El intendente Carlos Sánchez firmó este viernes un decreto por el cual se multará a todos aquellos ciudadanos que no utilicen barbijo en la vía pública y en el interior de los comercios.

La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y el Director de Salud de La Municipalidad de Tres Arroyos, Gabriel Guerra.

También se detalló que el 50% de lo recaudado será destinado a la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano.

También se advirtió a los comercios, que, si se detecta que alguna persona, ya sea empleado, propietario o cliente; dentro del local se encuentra sin tapaboca, el juzgamiento será doble, a la persona y al comercio.

" Es un tema que lo venimos analizando bastante - sostuvo Cordiglia - porque vemos que la gente se ha distendido y es uno de los puntos principales de tener en cuenta para ciudarnos".

"Detectada la falta se labrará un acta de constatación con los datos de la persona y se remitira al Juzgado de Faltas para su juzgamiento. Si hay gente dentro de un negocio sin barbijo se le hará también un acta al negocio. El negocio se tan responsable como cada uno de nosotros en el cumplimiento de esta norma". finalizó