Para el paciente recien dado de alta.


El Secretario de Salud y Prevención de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra expresó su reocupación, a través de una carta ante la puesta en duda de la veracidad del diagnostico de Covid-19 al paciente que recientemente fue dado de alta luego de permanecer internado en el Centro Municipal de Salud.

La carta de Guerra expresa:

A raiz de las declaraciones efectuadas a los medios por el paciente que fue atendido con afección por coronavirus y a lo que sumaron otras voces en el mismo sentido poniendo en duda la veracidad de su diagnóstico, quiero ante todo expresar mi preocupación por poner en tela de juicio:
1.- A los profesionales que lo diagnosticaron, lo asistieron y lo curaron;
2.- A los bioquímicos especialistas en biología molecular que realizaron el estudio y emitieron el resultado.

Quiero comunicarles que el paciente fue estudiado como protocolo de caso de acuerdo a los criterios de caso sospechoso emanados de Ministerio de Salud, fue atendido y tratado de acuerdo a los mismos protocolos.

Que en la atención de este caso hubo que realizar bloqueos y seguimientos epidemiológicos, es decir confinar en su domicilio a varias personas y en este caso específico a toda una localidad Que también dadas las características del caso nos vimos obligados a desafectar y reemplazar un número importante de personal sanitario. Todo ello generando un alto costo económico para el Centro Municipal de Salud Por lo tanto lamento profundamente que el esfuerzo sanitario y afectación de recursos humanos y económicos haya sido puesta en duda y considerada una puesta en escena. Asimismo informo que queda a disposición del paciente y de aquellos con autorización pertinente la información en la historia clínica, como así también el resultado de los estudios en el Servicio Virtual de Vigilancia Epidemiológica Nacional.




Comentarios