Este cuadernillo de actividades está pensado desde el apoyo terapéutico y generado por las profesionales del servicio de salud mental.


Laura López, licenciada en Trabajo Social y Sofia Capriata, licenciada en Psicología elaboraron un cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva para toda la comunidad, con el objetivo de estar más cerca y acompañar a las familias en la realización de actividades que brinden herramientas que hagan posible ejercitar y mantener activas las habilidades cognitivas y cerebrales.

Acompañar en esta situación de contingencia es una obligación de los equipos de salud, y de esta forma es posible estar presentes en las casas, para que los ratos de óseo sean también una forma de mantener el cerebro saludable y activo.

Las profesionales sostienen que es un “pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo que debemos permanecer en nuestras casas, para ejercitar y desafiar nuestras habilidades de una forma descontracturada y simple. Podemos imprimirlo o hacer las actividades desde el teléfono o la computadora. También las podemos realizar en conjunto con los niños o adolescentes que estén en nuestras casas. Siempre recalcando que para cuidarnos entre todos es necesario “Quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención”.

Este cuadernillo de actividades está disponible para descargar en el sitio institucional del Centro Municipal de salud:  http://www.centrodesalud.com.ar/noticia/reto-a-la-cuarentena y sus enlaces de descarga también se podrán encontrar en las redes sociales: facebook: Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos e Instagram: Centrodesalud_tsas.



Comentarios