Garate presentó un proyecto de asistencia para comercios, pymes y cuentapropistas

El proyecto fue presentado tanto a nivel local como en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Diputado Provincial Pablo Garate
Diputado Provincial Pablo Garate

En las últimas horas, el Diputado Provincial, Pablo Garate, expresó a Vía Tres Arroyos, que elaboró un plan de asistencias a comercios, micro-pymes, cuentapropistas y trabajadores informales, "se lo presentamos al municipio a traves del bloque de concejales de Frente de Todos y yo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para evitar el cierre de muchos negocios y la perdida de empleo", expresó y agregó, "es importante que la política sea declarada esencial y volvamos a sesionar, los concejales y los legisladores tenemos que volver a trabajar".

AYUDEMOS A LOS COMERCIOS, LAS MICROPYMES Y LOS TRABAJADORES INFORMALES. Les cuento mi propuesta e invito a que se sumen a todas las autoridades municipales, concejales, representantes políticos y la Cámara Económica. Entre Todos podemos salir de esta crisis!

Posted by Pablo Garate on Tuesday, March 31, 2020

Según expresó Garate, a nivel local el propuso donar su sueldo de Abril y Mayo, y que lo mismo puedan hacer funcionarios municipales. "Entre todos tenemos que ayudarnos y me parece que la política tiene que dar un gesto. Los que tenemos responsabilidad pública sabemos que estamos en una situación de excepcionalidad, porque esta no es una situación normal, seguramente es la situación más excepcional y capaz que la más profunda que vamos a vivir en nuestra vida", aseguró.

Diputado Provincial Pablo Garate
Diputado Provincial Pablo Garate

Garate también se refirió a la situación de Tres Arroyos en relación a la pandemia y dijo: "Toda la Región Sanitaria I, excepto Bahía Blanca, que es un caso excepcional, engloba a 500 mil habitantes y tiene un caso en Dorrego, uno en Tres Arroyos y otro en Daireaux, con lo cual estamos en una situación privilegiada y creo que esto es fundamentalmente, por la decisión política y la responsabilidad del Presidente de la Nación que ha tomado toda las precauciones".

Y agregó: "También entiendo que en Tres Arroyos tenemos una situación muy particular porque contamos con la Asociación Amigos del Hospital que trabaja todo el año generando recurso para tener de alguna manera un sistema de salud bastante preparado para una situación como esta. Seguramente nosotros desde el partido entendemos que también hay un montón de cosa para hacer, pero no es momento para hablar de eso, se hablará luego que pase toda esta situación", remarcó.

Pablo Garate, Diputado de la Provincia de Buenos Aires
Pablo Garate, Diputado de la Provincia de Buenos Aires

En cuanto a la relación con el ejecutivo y el comité de crisis, Pablo Garate expresó que "siempre que me han invitado, fui e inclusive he llevado propuestas. La verdad tengo que decirlo: el otro día el concejal Werner Nickel me agradeció porque cada vez que iba a una reunión mi postura era pro activa, no se puede hacer política en la crisis, no se puede sacar ventajas de la crisis, porque nos afecta a todos y tenemos que pensar todo el tiempo en el otro, aseguró.

"Por supuesto que nosotros tenemos nuestras propias propuestas, en salud, en seguridad, en lo social, en lo comercial, inclusive las hemos presentando no solo públicamente sino también se las hemos dejado por mesa de entrada para que el Intendente las tome, si quiere las charlemos o si le sirve que las ponga en funcionamiento, creo que es momento de ese tipo de cosas, ahora no es tiempo de criticas", expresó.

En el medio de este contexto de crisis, el Diputado que además es Presidente del Club Colegiales, se vio ante una situación que según definió, "es absolutamente emocional", en relación a la medicación que se necesitaba para Nicolás Saccone.

"Nico no solo es profe nuestro, él es estudiante de Educación Física, con lo cual es un pibe que quiere ir para adelante, es jugador de nuestro equipo de primera. Yo tomo la decisión de hacerlo personalmente porque tengo la doble responsabilidad, primero porque es un vecino de Tres Arroyos y segundo porque soy el presidente del club y tengo la obligación y la responsabilidad de hacer lo que corresponde, y no dar muchas vueltas. Se necesitaba una medicación compleja de conseguir y muy compleja en lo económico, y producto de mi tarea de legislador hice relaciones a través de la Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, y se pudo conseguir el medicamento", confirmó.

Nicolás Saccone, Profe del Club Colegiales
Nicolás Saccone, Profe del Club Colegiales

Por último Garate se refirió a la vuelta del fútbol, "Es un año muy atípico y muy difícil de pronosticar, a mí me gustaría que aunque sea un torneo corto a nivel local pudiera hacerse, por la competencia en sí, porque si hacemos un torneo corto significaría que paso el momento más duro de la crisis, el fútbol también tiene su componente social, pensemos en las inferiores en los chicos que tiene que jugar para sentirse parte del proyecto social", sentenció.