Habló Emilce Andersen la paciente sancayetanense contagiada de Covid-19

En diálogo con Vía Tres Arroyos contó que se recupera favorablemente y que el suyo fue un caso con "poca carga viral" por lo cual no contagió a nadie de su entorno.

Emilce Andersen 3
Emilce Andersen 3

Emilce Andersen, la primera paciente de la localidad de San Cayetano diagnosticada con Coronavirus, que se encuentran en vías de recuperación, habló con Vía Tres Arroyos para contar como fue su proceso.

Andersen, quien trabaja en un geriatrico de su localidad, conto que: "el día 25 fui a la guardia, pensé que era un proceso alergico porque jamás tuve fiebre pero sí tos seca por un día entero. Allí creyeron que era una laringitis. Me aplicaron un inyectable y por la tos que tenía, tuve que volver después de nebulizarme. Cuando volví me mandaron a hacer una placa y cuando volví sentí taquicardia, dolor de pecho y dificultad respiratoria", relató.

Desde el día 26 quedé aislada en mi domicilio. Cuando se confirmó el pronostico por suerte acarreó "Poca carga viral" por eso no contagié a nadie de mi entorno.

"Les hicieron las pruebas correspondientes a mis hijas y a mi marido y por suerte dieron negativo. Soy el único caso hasta ahora, seguramente hubo un asintomático, porque de alguien me contagié. Cuando no tenía ningun tipo de sintomas estuve en Necochea el 8 de marzo y el 9 o 10 fui a la Fiesta del Trigo, en donde no había casos.

"Por suerte estoy mejorando, me siguen controlando y voy evolucionando. A mi marido ya le dieron permiso para que pueda salir a hacer las compras y las tareas necesarias. Acá, siempre respetamos todo el protocolo que hay que seguir".  Durante todo este tiempo permanecí aislada en mi habitación y las nenas en el comedor con mi marido." Finalizó.