Sánchez pasó por Crónica para contar sobre el trabajo en conjunto de la salud pública y privada

Entrevistado el lunes por la noche por Crónica TV detalló cómo fue la iniciativa para unir la salud pública con la privada a través de la firma de un convenio.

Jura Intendente, Secretarios y Concejales Tres Arroyos
Jura Intendente, Secretarios y Concejales Tres Arroyos

"Inedito y pionero" fueron los términos que utilizaron los colegas de Cronica Tv para definir las medidas adoptadas por la Municipalidad de Tres Arroyos y el convenio firmado, para que la Salud Pública y privada de la ciudad trabajen codo a codo durante la pandemia de Coronavirus.

Carlos Sánchez en Crónica Tv
Carlos Sánchez en Crónica Tv

El intendente expresó "hace años que lo veniamos pensando. Viendo la situación complicada que nos trae la pandemia y preparándonos para cuando nos llegue, porque hasta ahora no hemos tenido ningún caso, entendimos que desde el Estado le podíamos dar una mano y viceversa".

Hace 15 días que trabajamos este tema a fondo y la verdad es que nos dieron un apoyo muy grande. También hay un grupo grande de médicos que han decidido ir a trabajar gratis al Hospital, donde se alojará a los pacientes que padezcan problemas respiratorios, incluido coronavirus”, remarcó al tiempo que comentó el plan que se lleva adelante.

Intendente Carlos Sánchez en Crónica Tv

El intendente Sánchez fue entrevistado por el medio capitalino quien consideró "Inedita y Pionera" la desición municipal de que salud pública y privada trabajen juntas durante el coronavirus.

Posted by Vía Tres Arroyos on Tuesday, March 31, 2020

De esta manera el Hospital Pirovano, la Clínica Hispano y Policoop uniran fuerzas para combatir a la pandemia de Coronavirus, que aún no registra casos en Tres Arroyos.

Días pasados el Director de Salud, Gabriel Guerra, en conferencia de prensa dió los detalles de como está organizado el trabajo. En aquella oportunidad expresó: "El Centro Municipal de Salud va a recibir todos los pacientes COVID, va haber un Triage telefónico, va haber un consultorio específico para atender y derivar a esos pacientes, a tener la internación y en forma progresiva desafectar esos servicios.

Al Sanatorio Hispano le va a corresponder atender a todo paciente que no tenga patología COVID y en la medida que el Centro Municipal de Salud lo requiera derivaremos pacientes quirúrgicos o eventualmente, llegado el caso, la maternidad. A Policoop le va a corresponder actuar como un ala nuestra, va a recibir pacientes que se internen en nuestro centro de salud, inicialmente pacientes no COVID, y va a tener afectado su sistema de ambulancias a traslado y control domiciliario de los pacientes”.