Mas de 380 personas vacunadas en dos días, pertenecientes al principal grupo de riesgo


Los enfermeros de los Centros de Atención Primaria de la Salud comenzaron con la aplicación de la vacuna antigripal a las personas de mayor riesgo frente al COVID-19 residentes de hogares y geriátricos de nuestra ciudad, como así también al personal que ejerce tareas en esos establecimentos.

Se aplicaron 387 dosis de la vacuna. Al mismo tiempo, se entrego en algunas instituciones material informativo sobre métodos de higiene. La campaña conto con la coordinación conjunta de las licenciadas Mabel Elías integrante de la Secretaria de Prevención y Salud, Paola Rubio, del Área de Vacunación y Mónica González supervisora de APS del Centro Municipal de Salud.

Vacunación antigripal Tres Arroyos

La licenciada Mónica González indico al respecto que “Fue un trabajo intenso pero muy bien recibido tanto por los adultos mayores como por los propietarios y personal de las instituciones. Fueron muchas dosis aplicadas en muy poco tiempo pero estamos muy contentos ya que los abuelos nos esperaban preparaditos en los comedores, aquellos que podían.

Vacunación antigripal Tres Arroyos

Estaban esperándonos y cuando llegábamos se preparaban las manguitas. ES muy importante recalcar que debemos además tomar todas las medidas de higiene y continuar con las medidas de aislamiento.”

“Cuidar a los adultos mayores y por lo cual no están permitidas las visitas en las residencias. Hay que quedarse en casa, nosotros como personal de salud tomamos todas las medidas para protegerlos.” finalizó

Vacunación antigripal Tres Arroyos



Comentarios