La Cooperativa de Cascallares le donará 1.200.000 pesos a la Secretaría de Salud

La entidad convocó a una campaña solidaria entre socios y empleados y en poco más de 24 horas logró reunir el monto que le será entregado a las autoridades.

Cooperativa de Cascallares
Cooperativa de Cascallares

La Cooperativa de Cascallares convocó a sus socios y empleados a colaborar con una donación para la secretaría de Prevención y Salud de la municipalidad de Tres Arroyos ante la situación de emergencia sanitaria que se vive a raíz del avance del coronavirus.

En poco más de 24 horas se lograron aportes por 991.000 pesos, monto al que la entidad le sumará lo que resta para alcanzar 1.200.000 pesos, que equivale al costo de un respirador.

Alejandro Albertsen, presidente de la cooperativa, explicó: "En principio la idea era comprar un respirador artificial para el Hospital Pirovano, por eso el objetivo era llegar a 1.200.000 pesos. Después consideramos que lo mejor era donar esa cifra a las autoridades que tienen la responsabilidad de preparar los lugares y disponer los elementos que se necesitarán para enfrentar la emergencia que ocasionará los efectos del coronavirus"

Alejandro Albertsen, presidente de la Cooperativa de Cascallares
Alejandro Albertsen, presidente de la Cooperativa de Cascallares

"La iniciativa surgió en la mañana de ayer (por el domingo) y se hizo extensiva la campaña a socios y empleados. Algo similar ya habíamos hecho hace varios años, durante un invierno muy duro, cuando el Hogar para Ancianos tenía problemas con la instalación de gas”, agregó.

Con muy orgullo, Albertsen indicó: “Fue una colecta amplia entre todos los que conformamos la cooperativa y hemos logrado el objetivo que nos planteamos”. Y completó: “Esto se logra gracias a la conciencia solidaria que tenemos los que integramos la cooperativa, porque por más que estemos viviendo una situación extrema, no es fácil juntar 1.000.000 de pesos en un día”

En tanto, el presidente de la cooperativa recordó que en el marco de su 89°aniversario, que se cumplió el último sábado, la entidad distribuyó nada menos que 6.300.000 pesos -una suma sin precedentes en acciones de estas características- entre 15 instituciones de bien público de su zona de influencia entre las que se encuentra el Hospital. El aporte que le correspondió al Pirovano fue 1.000.000 de pesos.