Farmacias de Tres Arroyos sin stock de alcohol en gel, barbijos, y toallitas higiénicas

El viernes se realizó un operativo en establecimientos locales, en el marco de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680.

Alcohol en gel
Alcohol en gel

Tras un relevamiento en la ciudad se constató que farmacias locales no tienen stock de alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos y toallitas higiénicas de mano. Así lo informó la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la Lic. María Lucrecia Damiani.

En el marco de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680, al cual se encontraba afectada la OMIC, el viernes se realizó un operativo en establecimientos locales. El objetivo del mismo fue relevar la existencia de stock y precios de los productos sanitizantes de primera necesidad teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el país.

Se hizo una muestra testigo utilizando como base de datos reporte de Farmacias aportado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Del relevamiento surge que ninguna de las farmacias fiscalizadas posee stock de alcohol en gel, alcohol etílico, barbijos y toallitas higiénicas de mano.

El informe fue elevado a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y a la Secretaría de Comercio Interior a los fines de que se tome conocimiento e intervención.