Gabriel Guerra: " Esto que estamos viviendo es responsabilidad de todos controlarlo"

Luego de reunirse con autoridades de la Región Sanitaria I el Secretario de Salud brindó una conferencia de presna.

Gabriel Guerra
Gabriel Guerra

El secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, brindo una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con los delegados municipales y responsables de la salud de todo el distrito, con el fin de informar y aclarar cuestiones que tienen que ver con la pandemia del Coronavirus.

Gabriel Guerra
Gabriel Guerra

"Ayer sucedió un hecho lamentable - comentó Guerra -de la viralización de un audio con plabras falaces y graves y provoca inseguridad y miedo en la gente y sobre todo, descreimiento de todo lo que se está trabajando desde la salud pública. Le estoy alcanzando un escrito a la fiscalía con la denuncia pertinente del caso. Esta persona que viralizo el audio falso se comunicó personalmente conmigo para pedir disculpas y le anticipé que la denuncia correspondía hacerla más allá de los pedidos de disculpas". Expresó.

"En Tres Arroyos no tenemos al momento ningún caso sospechoso ni obviamente ningún caso confirmado. Hay 12 familias en la cuarentena preventiva, 2 se han dado de alta ayer, y ya tenemos comunicaciónes de tres viajeros que estarían llegando el fin de semana y a los cuales se le remitió que al momento de la llegada a nuestra ciudad deberían comunicarse para que nosotros lo incorporemos a la lista para poder hacer el seguimiento correspondiente."

Lamentablemente, solo tenemos un registro voluntario, o porque alguien nos hace saber de que la gente llegó a Tres Arroyos. Hoy a la mañana me comuniqué con Migraciones para ver si ellos tenian la forma de poder darnos la información de todos los residentes de Tres Arroyos que vienen ingresando al país, y en estos momentos ellos no tienen esa posibilidad. La unica posibilidad es que yo me comunique con ellos para saber si es real que llegaron al país. Ahí lamentablemente tenemos un vacío."

Gabriel Guerra
Gabriel Guerra

La sociedad debe tener conciencia que esto que estamos viviendo es responsabilidad de todos poder lograr que pase de la mejor manera posible. Estamos permanentemente en contacto con todas las localidades y centros de salud para bajar todas las directivas del Ministerio de Salud de Provincia y de Nacion"

Ayer incorporamos a un medico que estará exclusivamente dedicado al tema de provisión, insumos, de direccionamiento, de circulación de pacientes y que va a trabajar en el control ambulatorio de esas personas. También hay una persona encargada de hacer el seguimiento telefónico de todas las personas que están arribando a la ciudad."

"Lo que veo es que todas estas medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial no se están tomando enserio. Yo realmente estoy anonadado y hasta descepcionado porque parece ser que toda la información que estamos brindando y todo nuestro esfuerzo, no se lleva a la practica. Tomense con la seriedad que se merece la disminución de la circulación, la disminución de los contactos sociales innecesarios y obviamente las medidas de higiene que se requieren: el lavado de manos, la conducta que debemos tener al toser o estornudar, no concurrir a nuestros lugares de trabajo si tenemos sintomas de tos o fiebre, no saludar, no compartir el mate." finalizó

La prevencion es responsabilidad de todos.