La directora del Hospital Pirovano, Dra. Ana Basilio, el jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Dr. Héctor Luppino, y el jefe de Pediatría, Dr. Horacio Rey, brindaron una conferencia de prensa en la cual principalmente apuntaron a la prevención y controles del niño sano y la importancia de la vacunación.

"Hoy en día nos preocupan los movimientos antivacunas con información falaz y sin ningún respaldo científico que atentan contra la salud de la comunidad, no solo de los chicos", sostuvieron. En este sentido, manifestaron que "por ejemplo reapareció el sarampión porque no se vacuna".

"El nuestro es uno de los calendarios más completos y amplios de todo Latinoamérica", destacaron al tiempo que recalcaron que "no hay que dejar de vacunar a las embarazadas".

También apuntaron a la prevención de distintas enfermedades en los niños "Se busca centralizar el control anual de salud con la búsqueda, siempre con algún detalle, que nos permita anticipar situaciones conflictivas en lo posterior", remarcaron los profesionales.