La Policía de Claromecó dió a conocer los resultados de los distintos operativos realizados desde el inicio del Operativo Sol y recomienda a los conductores las medidas necesarias para circular y evitar infracciones que deriven en el secuestro de los rodados.
Desde el inicio de la temporada estos fueron los resultados de los distintos procedimientos:
- 14 aprehensiones por diversos delitos contra la propiedad y las personas.
-La detención de un mayor de edad por disturbios en la vía pública.
-5 procedimientos por tenencia de estupefacientes (Ley 23737) en controles sobre la ruta en forma conjunta con personal de Narcotráfico, Caballería y Policía Vial.
Además se procedió al secuestro de 3 motos, 5 cuatriciclos y 4 vehículos, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Tres Arroyos.
También informa que se han intensificado los controles en el puesto vial de acceso a la villa balnearia, para lograr identificar la mayor cantidad de turistas posibles, controlando a su vez, que todos los vehículos cuenten con la debida documentación para rodar.
Sobre el caso se reiteran las recomendaciones de circular con cinturón de seguridad colocado en cada ocupante del vehículo, las luces bajas encendidas y optimizar la precaución ante la cantidad de rodados que transitan en la Ruta Provincial N°73 a los fines de evitar accidentes y/o las multas que corresponda.
Los operativos dentro de la ciudad se realizan sobre la avenida Costanera, tanto de día como de noche, con personal a pie y apoyatura de cuatriciclos. Controles similares se realizan en el acceso a Dunamar, donde se refuerza con recorridas de personal en motovehículos.
La zona céntrica es patrullada por el personal y el apoyo de móviles de cuadrícula con el fin tanto de prever ilícitos como así también el reordenamiento del tránsito que es más fluido en horas de la noche.
En el resto de la localidad se realizan recorridas con móviles afectados a las distintas cuadrículas designadas.