Presupuesto 2020: para evitar aumento de tasas, Juntos por el Cambio propone baja de sueldos a intendente y funcionarios

Con las medidas propuestas por el bloque de Juntos por el Cambio se pretende que el aumento de tasas, estimado en un 60% sea considerablemente mas bajo.

Presupuesto 2020: para evitar aumento de tasas, Juntos por el Cambio propone baja de sueldos a intendente y funcionarios
Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)

A principios de diciembre fue presentado el presupuesto 2020 que estima, debido a la escalada inflacionaria en todo el país, un incremento de 64 por ciento con respecto al año vigente y será de 2 mil 235 millones de pesos que incluirá una suba en las tasas municipales de casi el 60 por ciento.

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó una contrapropuesta al Presupuesto Municipal, en una conferencia de prensa llevada a cabo el día jueves.

En Conferencia de prensa Roberto Fabiano comentó: "consideramos que hay ahorros que se pueden hacer: baja de gastos que implicarían aplicar un aumento a las tasas sumamente menor". sostuvo

Y agregó: ""La baja que proponemos es una baja de salarios para Intendente, secretarios, jefe de gabinete, concejales y secretario del concejo deliberante del 50% del último salario del mes de diciembre, queda librado a criterio del Ejecutivo si se puede tomar una medida similar para el resto de los funcionarios; entendemos que no llegar a este número pero podría ser del 20 al 30 por ciento. No es significativo el ahorro pero sí creo que es una señal al ciudadano, de que la parte política va a tratar de hacer lo que corresponde respecto al aumento de tarifas", dijo el edil.

Los cinco puntos propuestos por los concejales de Juntos por el Cambio son:

- Baja de los salarios para Intendente, Jefe de gabinete, Concejales y secretario del HCD del 50% como esfuerzo económico y adecuación a la realidad del país. 
- Eliminación de cargos políticos creados en los últimos años.
- Congelamiento de vacantes. Por cada jubilado no se reponen más empleados.

- Aumento de la recaudación en un 10% y cobro a deudores. (Actualmente se recauda 60%.)
​- Creación de partidas especiales para la construcción de Viviendas Sociales, para la adecuación de la infraestructura pública a las personas con discapacidad y para realizar obras de agua.

Por su parte el Secretario del Consejo Deliberante, Martín Garrido en declaraciones a LU24 sostuvo que "Es preocupante el anuncio, lo hacen para la tribuna porque va a quedar bien y es lo que la gente quiere escuchar. El anuncio en cuanto a lo político es demagógico...la reducción salarial a la planta política, que por un lado ellos dicen que es insignificante, estamos hablando del 1% del presupuesto planteado para el 2020 del vecinalismo, suena demagógico".

Este lunes será el día en el cual se debata el presupuesto 2020.