Invitado por alumnos de la EATA el Intendente presentó sus propuestas

De cara a las elecciones del próximo domingo, los alumnos de quinto y sexto año de nivel secundario escucharon las propuestas del Intendente para su próximo período frente al ejecutivo.

Intendente Carlos Sánchez con alumnos del Eata (prensa municipalidad)
Intendente Carlos Sánchez con alumnos del Eata (prensa municipalidad)

Este jueves, el intendente municipal Carlos Sánchez, estuvo en la Escuela Agropecuaria Tres Arroyos (Eata) tras haber sido invitado por los estudiantes de quinto y sexto año de nivel secundario, que en jornadas anteriores, también recibieron en la institución, al resto de los candidatos a intendentes que se presentaran en las elecciones del próximo domingo.

Sánchez expuso ante los alumnos los diferentes proyectos para la ciudad de Tres Arroyos, según diferentes temáticas de interés.

Intendente Carlos Sánchez con alumnos del Eata (prensa municipalidad)
Intendente Carlos Sánchez con alumnos del Eata (prensa municipalidad)

Educación: Es uno de los puntos más relevantes en su gestión. En el caso de CRESTA, señaló que hace 15 años que en nuestra ciudad se forman profesionales, que hay 39 carreras universitarias dictadas, convenio con 7 universidades, 760 títulos entregados. Sólo en este último año, señaló que asistieron a enseñar 215 profesores, y que se encuentran 840 alumnos cursando actualmente.

Siguiendo con el tema educativo, Sanchez se refirió al Campus Universitario, emplazado la intersección de la RN 3 y Av Lisandro de la Torre (Camino de Cintura), remarcando algunas de sus principales características, como por ejemplo, que cuenta con una superficie de 48 ha, caminos internos, luz, factibilidad de gas, y que su planificación acompaña el desarrollo de la ciudad, brindando actividad y aprovechamiento a la zona.

Además hizo referencia al proyecto para la nueva sede del Conservatorio de Música, que estará emplazada dentro del campus, del nuevo Centro de Formación Profesional y de la cancha de hóckey de césped sintético en el predio, y sus beneficios teniendo en cuenta que hay alrededor de 1000 hockistas en la ciudad que podrán entrenar allí.

Intendente Carlos Sánchez con alumnos del Eata (prensa municipalidad)
Intendente Carlos Sánchez con alumnos del Eata (prensa municipalidad)

Producción: dialogaron acerca de la importancia que ha tenido el parque industrial en el desarrollo productivo de nuestra zona y en el objetivo de industrializar la ruralidad. Sánchez, les presentó el proyecto de ampliación del Parque Industrial de Tres Arroyos (Pita), en el cual actualmente el municipio se encuentra trabajando, que contará con 95 nuevos lotes, distribuidos en 35 hectáreas, lo que generaron un impacto positivo en la oferta de empleo local.

Cuidado del medio ambiente: El municipio ha sido reconocido en su gestión, por contar con una planta de reciclado modelo, y por la visión a largo plazo, gracias a proyectos tales como el galpón para el acopio de bidones de agroquímicos.

Deportes: Expuso las características del recientemente estrenado Polideportivo Municipal, y de la importancia que tienen las asistencias técnicas que realizan una contención social dentro de los barrios. Como ejemplo de esto, comentó acerca de la experiencia de las escuelas de box, que hoy ya cuentan con 150 alumnos y referentes locales de alto rendimiento deportivo.

Cultura:  mencionó las asistencias técnicas que se realizan desde el área, al estudio de grabación municipal que hoy es utilizado por artistas locales como sala de ensayo y para la realización de demos. El intendente les comentó acerca de la importancia de la juventud para el desarrollo de una ciudad dinámica, y de la propuesta de poder contar con la Dirección de la Juventud para poder impulsar y coordinar todas las acciones y programas que se llevan adelante desde el municipio en esta área.

Luego de la exposición, los alumnos realizaron consultas al intendente, a través de preguntas acerca de varios temas que ellos propusieron.