Se realizará el 1er Festival por la Inclusión

Bajo el lema "Compartir es Construir" será el domingo 3 de noviembre de 15.30 a 19.30 horas, en el predio de la Fiesta del Trigo, con entrada libre y gratuita.

grupo transitar 1 (web)
grupo transitar 1 (web)

Las entidades vinculadas a la temática de discapacidad, han organizado para el domingo 3 de noviembre el Primer Festival por la Inclusión que se llevará a cabo en el predio de la Fiesta del Trigo y contará con multiples actividades recreativas y espectáculos en vivo.

Bajo el lema " Compartir es Construir" de 15.30 a 19.30 horas, se desarrollarán múltiples actividades de índole educativas, deportivas, recreativas, lúdicas, gastronómicas, etc.

1er Festival por la Inclusión (prensa)
1er Festival por la Inclusión (prensa)

El objetivo es sensibilizar a la sociedad, promoviendo la empatía y fomentando la plena inclusión de las personas con discapacidad en distintos ámbitos de la sociedad: educativos, deportivos y laborales.

Las instituciones involucradas en la organización son las siguientes: Escuela Especial 501 y Escuela Especial 502, ALPI, COADIS, Caminemos Juntos, Padres TEA Tres Arroyos, Más Inclusivos, CATDI, Biblioteca Ilusiones, Claromin, Consultorios Rivadavia, Área de Discapacidad Municipal, Consejo Municipal de la Discapacidad, Subcomisión de Discapacidad y Derecho de ADATA, Equinoterapia de Adolfo González Chávez, El Club de la Cocina, El Andén, Técnicas en Acompañamiento Terapéutico, Profesores de Educación Física, docentes y estudiantes de la carrera de Educación Especial y Educación Primaria del Instituto Nº 167, entre otros.

Las actividades a desarrollar son las siguientes:
- La Biblioteca Ilusiones presentará una biblioteca adaptada con libros con textura y escrituras en braille.
- Kermesse a cargo de Padres TEA.
- Deporte adaptado a cargo de Coadis y el grupo de voluntariado del Colegio Jesús Adolescente.
- Actividades con material reciclado para niños de 0 a 3 años a cargo de CATDI.
- Taller de cocina dictado por Paula Distéfano.
- La la Subcomisión de Derecho y Discapacidad de ADATA ofrecerá informes y cuentos sobre inclusión y juegos._ Estación musical a cargo de la Escuela 501 y de alumnos de 4º año de la carrera de Educación Especial.
- Caminemos Juntos y alumnos de 1º Año del profesorado de Educación Especial y Educación Primaria presentarán un túnel sensorial.
- Portarretratos gigante presentado por Consultorios Rivadavia.
- Rincón de arte a cargo de Acompañamiento Terapéutico.

Los stands gastronómicos estarán a cargo del Club de la Cocina y de El Andén, y estará presente  la Compañía de Payasos “Había una vez” y habrá Zumba Adaptada con Andy Bustillo en el Escenario Mayor.