Sarampión: recomendaciones del Dr. Héctor Luppino

El jefe de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud, Héctor Luppino, informa los lineamientos a seguir ante la aparición de casos de sarampión

Hospital Pirovano Tres Arroyos (foto web)
Hospital Pirovano Tres Arroyos (foto web)

El Centro Municipal de Salud informa que, si bien no se está desarrollando una campaña de vacunación contra el sarampión en el partido de Tres Arroyos, recomienda seguir los lineamientos recomendados por el jefe de Medicina Preventiva, doctor, Hector Luppino, que son los siguientes:

-Todos los niños de 1 a 5 años deben acreditar una dosis de vacuna triple o doble viral.

-Los mayores de 5 años y adultos deben acreditar dos dosis de triple viral.

-Personas que hayan nacido antes de 1965 se consideran inmunizadas por lo que no necesitan vacunarse.

-Los niños de 6 a 11 meses que viajen hacia áreas de circulación del virus del sarampión (ya sea fuera del país o actualmente Cuidad Autónoma de Buenos Aires y zona norte del Conurbano bonaerense), deberán recibir una dosis de triple viral que no se tendrá en cuenta como parte del calendario oficial de vacunación.

-Ante todo cuadro de fiebre y erupción en la piel es necesario consultar rápidamente al médico.

-El personal de salud menor de 55 años debe acreditar dos dosis de triple viral. El personal de salud de entes privados debe concurrir al CAPS más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

-Los efectores de salud deben notificar rápidamente a las autoridades, cualquier caso sospechoso aún sin confirmar.

-El sarampión puede producir cuadros graves sobre todo en los más chicos pero es prevenible por la vacunación. Se debe concurrir al CAPS más cercano a su domicilio de lunes a viernes 8 a 15 horas.

Para más información: www.centrodesalud.com.ar