Tolhuin: bromatología entregó más de 260 carnets de manipulación de alimentos

Cada vez son más los vecinos y vecinas que realizan el curso y obtienen la libreta sanitaria para la manipulación de alimentos. La Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, generó 260 carnets para toda la provincia.

Debido a que Tolhuin se encuentra incorporada al sistema nacional SIFeGa (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos) que lleva un registro de todos los manipuladores de alimentos del país, el curso de Manipulación Segura de Alimentos otorga un carnet físico y virtual con validez de tres años en todo el territorio argentino, configurándose como una herramienta más al momento de solicitar trabajo.

Cada vez son más los vecinos y vecinas que realizan el curso y obtienen la libreta sanitaria para la manipulación de alimentos.
Cada vez son más los vecinos y vecinas que realizan el curso y obtienen la libreta sanitaria para la manipulación de alimentos. Foto: Prensa Tolhuin

A la capacitación en Manipulación Segura de Alimentos se sumaron diversas instituciones que pertenecen a la comunidad como también comercios, grandes empresas, comedores y merenderos, lo que resulta fundamental y obligatorio para desarrollar el bienestar necesario para preservar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Se recuerda que los carnets son personales e intransferibles, y por ningún motivo deben entregarse al empleador o empresa dependiente.

Aquellas personas interesadas en obtenerlo deberán ingresar a www.tolhuin.gob.ar/bromatologia donde se encuentra disponible el material de estudio y los datos necesarios para la inscripción al curso.

A la capacitación en Manipulación Segura de Alimentos se sumaron diversas instituciones .
A la capacitación en Manipulación Segura de Alimentos se sumaron diversas instituciones . Foto: Prensa Tolhuin

Temas Relacionados