El día miércoles pasado en horas del mediodía, se registró el ingreso de una persona a la oficina de Delegación de Gobierno en Tolhuin reclamando el pago de un subsidio que nunca se tramitó en el lugar y realizando amenazas al personal.

Al respecto, desde la Delegación indicaron que ya se efectuó la correspondiente denuncia de amenaza para salvaguardar la integridad del personal de la administración y dejar asentada la situación de documentación apócrifa. Asimismo, aclararon diariamente dos o tres personas acuden al organismo con el mismo reclamo.

En ese sentido, Miguel Leyes, Delegado de Gobierno en Tolhuin señaló que “esta persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno sin barbijo” y añadió “lo que reclamaba era el pago de un subsidio el cual nunca tramitó en nuestra oficina”.

Miguel Leyes, Secretario de Coordinación en Tolhuin

“Por lo que supimos, él hizo entrega de la documentación a una mujer de nombre Alejandra quien nunca trajo nada a la delegación. Tenemos conocimiento de que hay mucha documentación dando vueltas debido a que algunos dirigentes barriales la recibieron y nunca los trajeron a nuestra oficina” indicó.

Además, Leyes subrayó que: “por el momento estamos tratando de avisarle a la gente que, si se quiere acercar y comenzar de nuevo las inscripciones lo pueden hacer, y recordar que no se puede dar respuestas de algo que no se gestionó dentro de la delegación”.

Por último, manifestó que: “la gente se ha acercado a la Delegación con formularios que no han retirado aquí, estamos recibiendo entre dos o tres personas diarias con esta situación”.