Harrington saludó a la comunidad chilena en el aniversario de su independencia

En el marco de las Fiestas Patrias de la hermana República de Chile, la Asociación de Residentes Chilenos “Violeta Parra” llevó adelante “La Fonda del Cincuentenario” en el Polideportivo Ezequiel Rivero, donde vecinos y vecinas celebraron un nuevo aniversario de la independencia del país trasandino.

La jornada contó con la presencia y acompañamiento del intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y los concejales Norberto Dávila y Rosana Taberna.

Aniversario independencia de Chile
Aniversario independencia de Chile Foto: Prensa Tolhuin

Además, el encuentro contó con participación de las agrupaciones musicales “Las cositas del Sur” y “Xiomara y sus rancheros”.

Durante el acto protocolar, Harrington saludó al pueblo chileno y expresó la gratitud de toda la comunidad tolhuinense de contar con la presencia diaria de ciudadanos chilenos y chilenas que “construyen día a día y trabajan para que Tolhuin siga creciendo”.

La celebración tuvo representaciones culturales chilenas, como el baile de la cueca chilena.
La celebración tuvo representaciones culturales chilenas, como el baile de la cueca chilena. Foto: Prensa Tolhuin

En la actualidad, más de 150 familias chilenas residen en la ciudad mediterránea y, con las Fiestas Patrias chilenas como marco, Harrington apostó a proyectar un futuro en conjunto: “Los invito a que sigamos trabajando juntos para la grandeza de Tolhuin, para seguir compartiendo culturalmente a través de propuestas como esta fiesta y los convoco a seguir trabajando para un desarrollo propio.”

Harrington agradeció la celebración y el esfuerzo que hacen las más de 150 familias chilenas que residen y trabajan en Tolhuin.
Harrington agradeció la celebración y el esfuerzo que hacen las más de 150 familias chilenas que residen y trabajan en Tolhuin. Foto: Prensa Tolhuin

“Muchas gracias, feliz día de la independencia y gracias por compartir con nosotros las Fiestas Patrias de la República de Chile”, finalizó Daniel Harrington en la celebración de un nuevo 18 de septiembre en Tolhuin.

Temas Relacionados