En el marco del convenio interinstitucional entre el Municipio y la ONG, docentes de Tolhuin y de toda la provincia iniciaron el cursado de la capacitación sobre acoso cibernético con el objetivo de adquirir herramientas para prevenir, concientizar y tratar acerca de esta problemática en las aulas.

El intendente de Tolhuin se puso a la cabeza de la capacitación acompañado por funcionarios de la ciudad mediterránea.Prensa Tolhuin

En este primer encuentro virtual estuvieron presentes el Intendente Daniel Harrington, la Legisladora Andrea Freites, impulsora del proyecto declarado de interés provincial en la legislatura, el presidente y fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, y la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui.

Es necesario cuidar el contexto de los niños y adolescentes en su desarrollo cotidiano, y qué mejor que poder encontrar esa contención en las escuelas. En esto estamos trabajando en conjunto con los diferentes entes por los derechos de los jóvenes, brindando soluciones frente a las problemáticas que se presentan”, expresó el intendente Daniel Harrington.

El cursado de la capacitación se extenderá hasta el mes de diciembre.

El Grooming es una problemática que no tiene fronteras. Prensa Tolhuin