Cultura TDF: luego de 50 años se descubrió la cápsula del tiempo de la ciudad de Tolhuin

Momento de descubrimiento de la Cápsula del Tiempo
Momento de descubrimiento de la Cápsula del Tiempo Foto: Prensa Tolhuin

El acontecimiento se dio lugar en el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la provincia Lucía Rossi, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui, vecinos y vecinas del Corazón de la Isla.

Respecto a esto, la titular de Cultura, contó que “estuvimos presentes en el Museo del Fin del Mundo, donde se hizo la apertura de la Cápsula del Tiempo de la ciudad de Tolhuin, que hace 50 años fuera enterrada en la Plaza Fundacional”.

Abrieron la cápsula del tiempo enterrada en la Plaza Fundacional de Tolhuin
Abrieron la cápsula del tiempo enterrada en la Plaza Fundacional de Tolhuin Foto: Prensa

“Hace algunos meses, la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio recibió un pedido del Municipio de Tolhuin, que solicitó la colaboración del equipo de profesionales de restauración y conservación de esa Dirección, para hacer el descubrimiento de esta cápsula y la extracción de los documentos que estaban adentro con las conveniencias museológicas y de conservación preventiva para estos documentos”, relató.

En esta línea, la funcionaria explicó que “son documentos que estuvieron 50 años bajo tierra y deben ahora tener algunas adaptaciones climatológicas específicas para no sufrir un deterioro que altere su conservación”.

“Avanzamos un paso más haciendo la apertura de la cápsula poniendo el material documental en resguardo, que es en un soporte papel, diferentes documentos y escritos que vamos a proceder a tener lectura y a descubrirlos en algunos días más”, finalizó.

Dentro de la Cápsula del tiempo de Tolhuin, había documentos en soporte papel, diferentes documentos y escritos.
Dentro de la Cápsula del tiempo de Tolhuin, había documentos en soporte papel, diferentes documentos y escritos. Foto: Prensa TDF

Temas Relacionados