El Gobierno celebró la obtención del sello Safe Travels por parte del Municipio de Tolhuin, quienes se suman a los destinos que establecieron los estándares necesarios en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad.

Safe travels

En un acto presidido por el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, Tolhuin recibió su distinción de manera virtual. Se resaltó la importancia de contar con el sello desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) creado bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tolhuin obtuvó el sello "safe travels"

Por su parte, Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) resaltó "felicitamos a todo el equipo de trabajo de Tolhuin que aplicaron y reunieron las condiciones necesarias para obtener esta distinción, preparándose de esta manera para cuando estemos en condiciones de recibir turistas lo podamos hacer con todas las medidas y capacitaciones necesarias, brindando seguridad a los visitantes y a los trabajadores del sector".

Dante Querciali Presidente INFUETUR

En ese sentido añadió "invitamos a los prestadores, alojamientos, gastronómicos, agencias de viaje y secretarias de turismo municipales a continuar adhiriendo a Safe Travels, fortaleciendo este trabajo en conjunto que venimos realizando el sector público y privado para que tengamos un buen proceso de reapertura turística".

El Ministro Lammens felicitó a quienes recibieron el sello y declaró "es dar un gran paso adelante para cada una de estas localidades, y nos permite seguir posicionando a Argentina en un país donde puedan venir todos los turistas del mundo y se puedan sentir seguros, es una gran noticia para cada una de las ciudades y para todos los argentinos".

Tolhuin obtuvó el sello "safe travels"

El instructivo para adherir al sello se encuentra en: http://www.infuetur.gob.ar