La denuncia se basa en irregularidades administrativas.


Daniel Facio, Secretario de Protección Civil de la provincia, radicó esta mañana una denuncia en la Justicia por irregularidades administrativas en el cuartel de Bomberos de Tolhuin.

Denuncia Tolhuin (web)

“Estamos llevando adelante lo que nos toca como funcionarios, cumplir nuestra tarea, en cuanto entendemos en potencial que se estaría configurando un delito. Venimos a aportar todo lo que pueda contribuir a que se compruebe el mismo” expresó Facio.

“Los hechos no sólo se reducen a lo que ha trascendido en los medios, sino que tenemos muchos elementos para presumir que se ha cometido un delito en cuanto a la administración, porque hay que dejar bien en claro que no hay actividad más altruista y nombre que la de un bombero voluntario. Hay que diferenciar bien cuando hablamos de la administración y de quiénes ofrecen su vida por nada a cambio” detalló el funcionario.

Denuncia Tolhuin (web)

Respecto a los hechos en los que se basa la denuncia indicó que: “entendemos que los fondos que eran destinados a proteger a estos héroes en silencio habrían sido destinados para otra cosa. Una vez que constatemos los hechos, las personas que son responsables deberán dar las explicaciones en el lugar que corresponde, que es el ámbito de la Justicia” y añadió “hemos detectado que hay falta de documental también de 2014, 2015 y 2016, entonces, todo lo que falte y entendamos concurre en un delito lo estamos llevando adelante. Entendemos que hay una manipulación fuera del objetivo para el cual fue creada esta asociación“.

Denuncia Tolhuin (web)

Pedro Franco, interventor del cuartel, explicó que: “mi designación es sobre fines de junio, a partir de ahí uno empieza a acceder a la documentación y se encuentra con irregularidades, teniendo también en cuenta que mi función es no solamente el ordenamiento en la parte administrativa, sino también en la parte operativa”.

“Estamos averiguando la venta de dos móviles y los faltantes de insumos de elementos de protección personal, equipos estructurales, cascos, botas, equipos autónomos, compresores, es decir, hay muchos elementos que se compraron, que se rindieron mediante la ley 736 pero que en el cuartel no ingresaron, no existen físicamente” sentenció Franco. 




Comentarios