Se recibió material para el laboratorio de bromatología y esto forma parte de la primera etapa de acondicionamiento del lugar para su funcionamiento.


La Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Manuel Alberti, con el acompañamiento de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analuz Carol, y el Vinculador Tecnológico Federal Darío Arquero, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primera etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación).

Laboratorio bromatológico Ush

Se trata de una estufa de cultivo bacteriológico y un autoclave, tecnología fundamental para el análisis y aprobación de los productos alimenticios, con el fin de venderlos en condiciones higiénico sanitarias óptimas según el Código Alimentario Argentino.

De esta forma no sólo se podrá brindar salud a la población, sino que se incentivará el crecimiento y fortalecimiento de nuestros productores fruti-hortícolas y alimentos artesanales.

Se busca optimisar los productos artesanales de acuerdo al codigo alimentario argentino

En los próximos meses se prevé concluir con las dos etapas restantes recibiendo más bajada de tecnología y acondicionando el laboratorio para su funcionamiento.




Comentarios