Este jueves Pedro Oliva, padre del joven jinete desaparecido el pasado 29 de mayo en una remota zona de la Isla de Tierra del Fuego, confirmó en declaraciones radiales que "no suspenderán la búsqueda y que se encuentran reacondicionado los cuatriciclos y demás elementos para reagruparse y continuar".

Búsqueda del Jinete Andersen.

El padre de Oscar detalló que semana tras semana se organizan grupos de búsqueda entre miembros de la familia, amigos, la Policia Provincial y Defensa Civil, para poder encontrarlo. Y agradeció profundamente el acompañamiento y apoyo del Municipio de Tolhuin y el Gobierno Provincial.

Además aseguró que la las inclemencias del tiempo dificultan la tarea, ya que en las últimas semanas nevó mucho "pero tenemos la esperanza que la naturaleza nos devuelva a pronto a nuestro hijo".

Búsqueda del Jinete Andersen.

Cabe recordar que el Oscar Andersen (27) desapareció al tratar de atravesar a caballo el Río Bueno, en la zona de estancia María Luisa, localidad de Tolhuin, desde ese momento no se tuvo más información de su paradero. Días posteriores se encontró su caballo sin vida en la desembocadura del río y el mar y también su boina, pero del jinete aún no hay rastros.