Este jueves autoridades provinciales encabezadas por la Policia Provincial, confirmaron la conformación de una nueva comitiva integrada por miembros de diversas fuerzas para rastrillar la zona donde desapareció, el pasado 29 de mayo, Oscar Andersen (27).

Eduardo Andersen joven desaparecido en la zona de Río Bueno, Tolhuin, Tierra del Fuego.

Así lo confirmó el Comisario Mayor de la policia fueguina, quien detalló que el nuevo de búsqueda y rescate integrado por miembros de la fuerza, defensa civil, bomberos y baqueanos de la zona comenzó el rastrillaje este jueves, dirigiendose en cuatriciclos y caballos a la zona de Río Bueno, situado en Estancia Maria Luisa, localidad de Tolhuin.

Búsqueda del Jinete Andersen

Además detalló que los ríos de la zona- debido al deshielo producido en los ultimos meses -se encuentra con gran caudal y arrastre de agua por lo que la búsqueda se torta bastante compleja.

Búsqueda del Jinete Andersen.

Cabe recordar que el joven Andersen desapareció al tratar de atravesar a caballo el Río Bueno, desde ese momento no se tuvo más información de su paradero. Días posteriores se encontró su caballo sin vida en la desembocadura del río y el mar y también su boina, pero del jinete aún no hay rastros.