A partir de este miércoles 6 de mayo el municipio de Tolhuin establece por Decreto Nº 191/2020 el uso obligatorio de elementos de protección para cubrir nariz, boca y mentón (barbijos, mascarillas, cubrebocas) mientras dure la emergencia sanitaria.

Protector facial

En los 50 días que lleva la cuarentena, Tolhuin no presentó casos de COVID-19 y mantiene en 0 los casos sospechosos.

Ante esto, el Intendente Daniel Harrington indicó: "Uno es muy consciente de la realidad de la localidad y trata de ver cómo implementa las normativas de carácter general. Todo lo que fuimos haciendo fue teniendo resultados positivos y no es más que el trabajo que nos corresponde a todos. El tolhuinense tomó consciencia, respetó las decisiones del Comité y ahora estamos tratando de adaptar los protocolos de provincia y nacionales, para que se vaya dando todo de la mejor manera", dijo.

barbijos

Y agregó que "hay un trabajo coordinado de las diferentes instituciones, tanto de fuerzas de seguridad, salud y el municipio, que nos han permitido tomar decisiones desde la primer reunión aquel 15 de marzo. Algunas agradables, otras no tanto, pero al ir pasando los días y seguir sosteniendo el 0, hoy es nuestro resultado".

Esta medida de uso obligatorio de elementos de protección entra en vigencia tanto para personas que circulan por la vía pública como para quienes atienden los comercios habilitados en la ciudad, al igual que las recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social.