Gomería "Peña Los HDP": reparan gratis las ruedas de ambulancias y ante este gesto solidario recibieron un gran regalo

La peculiar gomería se encuentra en Tolhuin, Tierra del Fuego. El nombre se lo pusieron por un sketch de Peter Capusotto (Pizzería los HDP). El productor de la serie, Pedro Saborido, se enteró y les obsequió un spot para promocionar su negocio.

Gastón (izq.) - Nicolás (derecha). Dos de los cinco socios.
Gastón (izq.) - Nicolás (derecha). Dos de los cinco socios.

Los dueños de una gomería del municipio de Tolhuin, en Tierra del Fuego, llamada "Los HDP" en homenaje a un sketch del programa "Peter Capusotto y sus videos", reparan gratis las ruedas de las ambulancias del centro asistencial del pueblo, como un acto de ayuda en medio de la pandemia de coronavirus.

Gastón (izq.) - Nicolás (derecha). Dos de los cinco socios.
Gastón (izq.) - Nicolás (derecha). Dos de los cinco socios.

Pedro Saborido, guionista y locutor del ciclo televisivo, se enteró del gesto solidario y les mandó de regalo el audio para un spot publicitario del negocio.

Saborido y Capusotto.
Saborido y Capusotto.

La gomería está ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº3 (RN3), y se llama "Peña los HDP", en una suerte de homenaje al sketch "Pizzería los hijos de puta" del programa televisivo "Peter Capusotto y sus videos", realizado por el humorista Diego Capusotto y por el propio Saborido.

Los responsables de la gomería decidieron en las últimas horas no cobrar por la reparación de las cubiertas a las ambulancias del Centro Asistencial de Tolhuin, cuyo personal
"como ocurre en el resto del país y del mundo" se encuentra abocado a contener la crisis sanitaria por el coronavirus.

Saborido se enteró de esa acción y del nombre del comercio, luego de que el establecimiento médico publicó un agradecimiento en las redes sociales, donde la particular denominación de la gomería quedó visualmente asociada al escudo de la provincia, en una imagen que bien podría ser parte de otro sketch de Capusotto.

Agradecimiento del Centro Asistencial Tolhuin a la gomería "los HDP".
Agradecimiento del Centro Asistencial Tolhuin a la gomería "los HDP".

"Enseguida sentí la necesidad de enviarles el audio para que lo usaran de spot. Es una forma de devolverles el gesto. En estos tiempos, no hay que perder ninguna oportunidad de hacer sentir bien al otro, en la medida que uno pueda", contó el guionista en dialogo con Télam.

Por su parte, Nicolás Ciccarella, uno de los socios de la "Peña los HDP", dijo que está "sorprendido" por el regalo y consideró "un orgullo", tanto que "Saborido se haya enterado de nuestra existencia", como que "haya tenido la deferencia de enviarnos este obsequioSi siempre los consideramos unos genios a él y a Capusotto, imagínense ahora", afirmó.

Nicolás Ciccarella.
Nicolás Ciccarella.

Ciccarella relató que forma parte de un grupo de cinco amigos de Ushuaia dedicados a la mecánica de autos. Sobre su gesto en medio de la pandemia, Ciccarella dijo que se trató de una "reacción natural" que "ni siquiera tuvo que ser pensada". "Jamás se nos ocurrió cobrarles. Es una forma de colaborar y de devolverles a los médicos, enfermeros y choferes, una pequeña parte de todo el esfuerzo que están haciendo ellos", explicó.

"Gomería los HDP" - Tolhuin
"Gomería los HDP" - Tolhuin

Saborido sostuvo que la historia de solidaridad combinada con el nombre del negocio y la relación con el programa "es maravillosa".