La maestra Gabriela Gallegos de la escuela Nº 45 vocera del grupo de maestros, habló del encuentro que tuvieron los profesionales de la educación con los concejales, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin.

Las docentes Gabriela Gallegos y Josefina Cristaldo

Tras el reclamo, Gallegos manifestó

:

"como respuesta por los terrenos nos dijeron que ese proyecto no había individualizado como barrio docente entonces por eso no lo trataron en el concejo. De esta manera

quedó visualizado la importancia que nos dieron a nosotros

en un principio, al no poner el proyecto como barrio docente se fue dilatando, lo fueron dejando de lado y es por esto que en octubre

no se entregó el barrio docente

".​

Maestros autoconvocados a la espera de la reunión por los terrenos Tolhuin, Tierra del Fuego

Continuó diciendo, "el gobierno entrante tiene que poner cartas sobre el asunto fijarse los planos, en qué lugar están ubicados para ver si es viable, tienen que ponerse a hacer las mediciones correspondientes y lo legal para poder entregarnos. Ahora ellos dicen el viernes 13 se van a juntar para fijar una reunión entre concejales para tratar este tema por lo que nos van a estar llamando para que estemos presentes".

La maestra, se refirió a lo hablado con los concejales, aseguró: "las explicaciones que nos dieron los concejales, fue cuando nosotros les preguntamos y le dijimos que nos habían prometido un barrio con plano, con todo, que a fines de octubre nos iban a entregar. Hemos visto que nos han visto la cara, porque no tenían nada, o sea tan sólo tenían la idea y el deseo".

Maestros autoconvocados en el Concejo Deliberante Tolhuin, Tierra del Fuego

Al ser consultada por los planos expresó: "no sabemos si existe o no porque eso ya es una discusión interna, nosotros venimos a exigir una respuesta con una solución porque a nosotros se nos prometió que en octubre nos iban a entregar los terrenos, están jugando con la ilusión de cada familia. El día 13 en la reunión nos vamos a juntar con los concejales y con el intendente Daniel Harrington​", culmino.