"Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan", aseguró Harrington


La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia.

Luego de la sesión, el legislador e intendente electo de ese municipio, Daniel Harrington, se mostró conforme por el resultado del tratamiento de esta norma, que “agrega medio punto de coparticipación al Municipio, que será dedicado exclusivamente a obras de infraestructura y equipamiento, lo que nos permitirá poder desarrollar obra pública, que beneficie a toda nuestra comunidad”.

Legislador Claudio Daniel Harrington

Harrington reconoció el acompañamiento su bloque y de los bloques del MPF y la UCR-Cambiemos, en tal sentido, aseguró: “Con ello hemos logrado entre todos, un importante aporte a la comunidad de Tolhuin. Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”.

Los montos resultantes integrarán únicamente el presupuesto del Departamento Ejecutivo de Tolhuin y serán afectados exclusivamente a obras de infraestructura, maquinaria y obra pública en general.

Legislador Daniel Harrington

“Es una conquista política de todos los tolhuinenses. Agradezco al legislador Ricardo Furlan por la iniciativa y a la totalidad de la Cámara por pensar en el bienestar de los tolhuinenses y ayudar a poner a Tolhuin en el lugar que se merece“, concluyó Daniel Harrington.

El legislador Ricardo Furlan, refirió al incremento sostenido en Tolhuin de su población estable y de fin de semana. También destacó la necesidad de incentivar la producción local y el desarrollo del Municipio mediterráneo como un “importante centro turístico y recreativo” provincial.

Legislador TDF Ricardo Furlan

Sostuvo  que “el Municipio de Tolhuin debe llevar adelante una buena planificación relacionada con la obra pública, la creación de nuevos barrios, la apertura de calles, infraestructura básica, tratamiento de residuos sólidos, entre otros”.




Comentarios