"Debemos tomar conciencia la importancia que tiene la institución por ser una zona sísmica, por tener alto riesgo de incendios forestales", expresó el Intendente electo Daniel Harrington


Se festejó el aniversario 42º de Defensa Civil Tolhuin (1977-2019) en dicha institución ubicada en la calle Ernesto Campos Nº 480.

Autoridades presentes en el 42º aniversario de Defensa Civil Tolhuin, Tierra del Fuego

Estuvieron presentes en el acto protocolar el intendente electo Daniel Harrington, autoridades del Poder Ejecutivo, Concejales, autoridades Municipales, fundadores Defensa Civil Tolhuin, personal de Gendarmería Nacional, Policía, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra Tolhuin, Dirección de Bosques, Dirección de Parques Áreas Protegidas, Centro de Arte y Oficios, Aeroclub Tolhuin, Adultos mayores del centro de jubilados Tolwen, Centro Asistencial Tolhuin, .

Autoridades presentes en el 42º aniversario de Defensa Civil Tolhuin, Tierra del Fuego

Ricardo Bucarey Director Defensa Civil aseguró a Vía Tolhuin estar “totalmente emocionado por el acompañamiento de todas las instituciones que vinieron por los vecinos también, las autoridades del municipio, el consejo deliberante, estamos emocionados y compartiendo con todos los presentes un cáterin“.

Mario Barrías, Mari y Carlos Alejandro Brea fueron los fundadores de Defensa Civil Tolhuin. Nos contaron que “esto comenzó por una necesidad en el corazón de la Isla, hubo un incendio en la laguna del Indio“.

Parte del grupo fundador de Defensa Civil Tolhuin, Tierra del Fuego

En tal sentido, Barrías contó a Vía Tolhuin: “la Defensa Civil se inició por los incendios forestales en la laguna del Indio y tuvimos que trabajar como un ente para la logística, para apoyo, para todo, y tuvimos la colaboración de bomberos de Ushuaia, Recursos Naturales, y Vialidad Provincial actuó con las máquinas topadoras”.

Daniel Harringtona aseguró estar “orgulloso por la institución que se a formado en Tolhuin, esta institución ha crecido mucho a lo largo del tiempo y recuerdo a Mario Barría, Carlitos Brea como también a tantos otros que no se han visibilizado como Carlos Cubas que han sido fundadores de Defensa Civil“, expresó el mandatario.

Daniel Harrinton Intendente electo Tolhuin Tierra del Fuego

“El viejo Mejías, mi padre, que también fue parte fundador, fue en 1995 que consiguieron su primera donación de una casilla de vialidad Nacional, es una institución que hay que acompañar y mucho”, manifestó Harrington.

Por ultimo,destacó la importancia de Defensa Civil en Tolhuin: “el trabajo que se viene haciendo es bueno, debemos tomar conciencia la importancia que tiene la institución, por ser una zona sísmica, por tener alto riesgo de incendios forestales, entonces es importante que esta institución siga creciendo“.




Comentarios