El personal de parques y jardines de la ciudad, a cargo del Director Saldivia Avendaño, nos muestan el invernadero y cuentan los tips necesarios para preservar la vida de las plantas bajo un clima hostil.


Realizamos un recorrido con el Director Avendaño Saldivia de Parques y Jardines por el invernadero municipal y nos contó cómo se prepara la tierra para obtener un buen resultado en plantines y árboles autóctonos.

Director Abeldaño Saldivia de Parques y Jardines Tolhuin, Tierra del Fuego.

Avendaño contó a Vía Tolhuin : “Iniciamos la temporada de trabajo de todo lo que es plantines, flores y árboles, tenemos el guindo que no se le va la hoja en invierno ni en verano, es un árbol muy lindo de la zona, tenemos también árboles autóctonos sauce, rosas, pinos y en los canteros tenemos flores de distintas marcas y se la utiliza para el casco urbano y en el centro de la localidad de Tolhuin“.

El personal de vivero municipal ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego.

​Continuó diciendo, que “las rosas son de la zona, también hay injertos que te dan dos, tres flores distintas muy lindas​”.

El Director explicó como debe ser preparada la tierra para poder trasplantar algún plantin y aseguró que “el primer paso de la tierra, tiene que ser tierra limpia, tierra negra, usamos fertilizante, turba pasada por la máquina, arena y cal. La gente que trabaja en este invernadero esta capacitada, tiene una capacitación de seis o un año y medio, porque no es fácil, no es fácil esto, por ahí de afuera se ve un poco fácil, pero lleva su dedicación”, culminó Saldivia.

Aquí el video de cómo se prepara la tierra:

Entrevista con el Director Avendaño Saldivia de Parques y Jardines por el invernadero municipal:




Comentarios