La gobernadora encabezó en Río Grande la regularización de 96 auxiliares administrativos docentes que a partir de ahora, quedan incorporados al escalafón seco de la administración pública provincial.


Se realizó en Río Grande la regularización de 96 auxiliares administrativos docentes, la medida viene a cumplir lo establecido por el decreto provincial N°476/2019 que instruye a distintas áreas del Gobierno a regularizar la situación de los trabajadores encuadrados en la resolución del Ministerio de Educación N°193/16.

Regularización de 96 auxiliares administrativos docentes

De esta manera, sigue adelante el proceso de normalización a través del encuadramiento Payt, tal como lo había anunciado la gobernadora Rosana Bertone en su discurso del 1 de marzo.

La misma señaló que “ésta es una decisión que decidimos tomar porque ustedes tienen ese derecho” y recordó que “cuando asumimos la gestión, el Tribunal de Cuentas Provincial nos pedía regularizar esta situación”.

Regularización de 96 auxiliares administrativos docentes

En tal sentido, indicó que “un Estado tiene que estar presente y funcionando para brindar más y mejores derechos a sus ciudadanos” como en este caso “la estabilidad laboral”.

Bertone expresó que “es un orgullo como gobernadora otorgar derechos. Les quiero pedir que sean servidores públicos. Nunca pierdan la vocación de servir al otro“.

Regularización de 96 auxiliares administrativos docentes

La gobernadora mencionó que esta estabilidad laboral tiene su correlato “con lo que estamos buscando en el Ministerio de Educación de la Provincia y en las escuelas para lograr tener una mayor calidad educativa“.

Es así que “cubiertas las primeras necesidades que sufría el Estado, logramos durante el 2017 los 180 días de clases después de 12 años. Esto gracias al esfuerzo de los docentes y trabajadores de instituciones educativas ” destacó.

Regularización de 96 auxiliares administrativos docentes

La mandataria informó también que hoy encuentran la posibilidad de ingresar dentro del sistema de educación pública 137 docentes más, respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, la gobernadora confirmó que se realizaron los actos administrativos de creación de172 cursos que no estaban regularizados en el sistema educativo, y 1600 docentes que estaban en la ‘clandestinidad’ debido a que “no existían en ningún papel“.




Comentarios