Vía Ushuaia
Cómo está la situación ante el incendio en la Reserva Corazón de la Isla
El incendio continúa activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectáreas. Trabajan alrededor de 70 brigadistas.
El incendio continúa activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectáreas. Trabajan alrededor de 70 brigadistas.
“Llevamos adelante un trabajo logístico con el objetivo de que los brigadistas todos los días tengan comida para cuando llegan de combatir el incendio”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro, Andrea Pandolfi
Estos siniestros se desataron hace algunos días, y aún no han podido ser controlados. El Gobierno nacional envió ayuda, al tiempo en que los vecinos de la provincia comparten postales desalentadoras.
Se trata de un avión hidrante y un helicóptero con helibalde.
La situación epidemiológica en la Provincia comienza a preocupar, ya que se detectó 75 casos en Ushuaia, 15 en Río Grande y 5 en Tolhuin.
Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Pérez, en la reinauguración de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolívar” en la ciudad de La Plata.
“Estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”, afirmó el director, Eduardo Serra.
La iniciativa que comenzó el año pasado ya alcanza a 350 niños en 10 puntos diferentes de la ciudad.
La iniciativa municipal pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para las y los estudiantes.
Lo afirmó el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable César Molina Holguín, durante su visita a “La Hora Vía” en Radio Mitre.
Lo sostuvo la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez. La funcionaria arribó a la provincia junto a brigadistas y equipamiento para colaborar en el combate del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.
Se concretó este domingo con el arribo del Avión TC – 53 de la Fuerza Aérea Argentina. En las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.