Vía Jujuy
Vacunación en Jujuy: a falta de Sputnik-V, buena será Moderna
Desde este lunes completan esquema de inmunización a quienes recibieron primera dosis de la vacuna rusa.
Desde este lunes completan esquema de inmunización a quienes recibieron primera dosis de la vacuna rusa.
La persona que quiera combinar ambas vacunas podrá optar por hacerlo o esperar la llegada de Sputnik V más adelante.
Es la tercer provincia que mas dosis recibirá.
El Ministerio de Salud provincial seguirá el mismo criterio adoptado por Nación.
Según el comunicado del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), el laboratorio Richmond planea producir “más de 3 millones de dosis” en agosto.
Solo el 26% de los que fueron vacunados con la Sputnik V tienen el esquema completo.
Esos fondos equivalen a un millón de dosis de la vacuna rusa. La compra se realizó a través de una empresa alemana que no cumplió con la documentación y plazos.
Los científicos rusos sostienen que el empleo de dos vectores distintos proporciona una inmunidad más prolongada que las vacunas de dos dosis que utilizan un mismo vector.
Un estudio postuló que la vacuna rusa no es tan eficaz contra la variante sudafricana del coronavirus, y el RDIF lo atribuye a un “conflicto de interés”.
Los científicos rusos sostienen que el empleo de dos componentes distintos brinda una inmunidad más prolongada.
La investigación que publica Nature Communications se realizó con muestras de suero de 12 personas en Argentina un mes después de haber recibido las dos dosis.
Autoridades sanitarias de la Ciudad y la Nación contemplan la decisión de continuar con la campaña de inmunización después de haber completado el esquema.
El Ministerio de Salud Pública ha dado a conocer todos los lugares habilitados para tal fin en la zona sur de la provincia de Misiones. Conocé el cronograma.
El portavoz del Palacio de Kremlin, Dimitri Peskov, puntualizó que la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación en Rusia.
La asesora presidencia Cecilia Nicolini había enviado una carta al Fondo Ruso de Inversión Directa manifestando la preocupación por la falta del componente 2 para completar los esquemas de vacunación.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que ese envío permitirá producir 880 mil dosis del segundo componente.
“Estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”, aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini en una carta enviada a la administración Putin.
Será para aquellos adultos mayores de 70 años cuyo DNI finalice en 7, 8 y 9 en el hospital viejo de la localidad.
Las mismas serán para inmunizar a la población objetivo mayor de 70 años según terminaciones de DNI.
Se aplicarán a mayores de 70 años, que tengan DNI terminado en 0, 1, 2 y 3 con 12 semanas o más de aplicada la primera dosis.
La inoculación con la segunda dosis de Sputnik V inicia hoy para los mayores de 75 años con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3 en el Centro de Eventos y Convenciones. Continuarán mañana y el lunes con otras terminaciones.
Las autoridades sanitarias avanzan en la unificación de protocolos. La prueba involucrará a unos 1.000 voluntarios.
Deberán acudir a los vacunatorios según la terminación del DNI. La Sputnik V será empleada a partir del viernes 16 de julio para personas de entre 65 y 69 años que ya cuentan con una primera dosis.
Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar.
Las mismas serán para inmunizar a mayores de 75 años con finalización de DNI en 0, 1, 2 y 3.
Se trata de más de 46 mil dosis del segundo componente de la vacuna de origen ruso.
A las personas que hayan tenido la enfermedad se les diferirá la colocación del segundo componente.
El departamento del sur comenzó a completar su esquema de vacunación con la inoculación de personas mayores de 60 años.
Desde el Centro Nacional Gamaleya estimaron que el próximo mes podría comenzar la inoculación de niños entre 12 y 17 años.
La asociación estratégica entre ambos países permitirá aumentar de manera considerable la capacidad de producción del fármaco ruso contra el coronavirus.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó precisiones acerca de la combinación de vacunas.
El tan solicitado componente de la vacuna contra el coronavirus llega en lotes limitados. Hasta este viernes menos de 400 mil personas habían completado el esquema de inmunización.
Las autoridades sanitarias desmienten que así sea y le atribuyeron el problema a un “error de carga”.
Un estudio de la revista científica Nature trató de explicar las razones por las que estas entidades aún no aprobaron el uso de la vacuna, que ya se aplica en decenas de países.
Todas las dosis son del primer componente de la fórmula rusa. La provincia ya aplicó más de dos millones de vacunas contra el coronavirus.
Las personas que deben recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V son convocados de manera telefónica pero no se presentan al turno habilitado para ser vacunados.
Son 153.441 dosis. Lo anunció el laboratorio argentino Richmond a través de su cuenta de Twitter.
Había ingresado 10.200 vacunas del componente 2 de la vacuna contra el COVID-19.
Así lo informó el ministerio de Salud Pública del Chaco.
Se trata de una partida de 42.300 unidades que arribaron a la provincia.
Se trata del primer componente y se utilizará para comenzar con la inmunización de mayores de 18 años.
Así lo anunció el gobierno de Vladimir Putin. A los jóvenes se les aplica una dosis menor que la que se destina para los adultos.
La información fue confirmada por el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.
En el experimento, los que recibieron una primera dosis Sputnik V son inoculados con el segundo complemento de AstraZeneca o Sinopharm.
El jueves llegaron casi 30 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Córdoba se acerca a las dos millones de vacunas aplicadas.
Los componentes de la primera y segunda dosis ya arribaron el martes a Ezeiza y en las próximas horas serán trasladadas a la provincia.
Además, arribaron 29.700 unidades del primer componente.