El secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, aseguró que la combinación de vacunas contra el coronavirus tuvo una alta aceptación en esa ciudad. El funcionario afirmó que más del 90 por ciento de las personas accedieron a la mezcla de fórmulas.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: sin internados por covid-19 en el Hospital de Huinca Renancó

“La combinación de Moderna con Sputnik tuvo un 91 por ciento de aceptación”, confirmó Ferrario en diálogo con LV16. Asimismo, el secretario de Salud señaló que este fin de semana arribarán otras 3.700 vacunas de Sputnik, de las cuales 1.700 corresponden al segundo componente de la fórmula rusa.

En este sentido, Ferrario destacó que si todas las personas citadas se presentan a vacunarse, el plan de inmunización llegará el próximo lunes a las 85 mil personas con esquema completo. Esto representa al 70 por ciento de la población inoculada.

//Mirá también: Llegaron a Córdoba otras 124 mil dosis de Sinopharm

Por otra parte, el funcionario destacó que hasta el momento “no hay ningún caso confirmado de la variante Delta”. Sin embargo, consideró que “es muy probable” que se detecten contagios de esa cepa en las próximas semanas.