Policiales
Las desgarradoras palabras de la mamá de Fernando Báez Sosa: “No puedo sacar de mi mente la palabra caducó”
Graciela y Silvino hablaron una vez finalizada la octava audiencia del juicio a los rugbiers por el crimen del joven de 18 años.
Graciela y Silvino hablaron una vez finalizada la octava audiencia del juicio a los rugbiers por el crimen del joven de 18 años.
La profesional en salud le brinda asistencia médica a los cercanos de la víctima durante el juicio. Aceptó este trabajo ya que el caso del joven asesinado la conmovió.
Un chico fue agredido de manera brutal tras salir de una fiesta por un grupo de jóvenes. Todo quedó registrado en un video.
El requerimiento fue solicitado debido a que la institución cuenta con un registro de pisadas, cuya base de datos es de más de 10.000 suelas de calzado.
Este martes, los peritos dieron a conocer las conversaciones que tuvo el grupo de jóvenes después del violento episodio. El próximo 18, los padres de Fernando organizarán un homenaje en Dolores.
Los especialistas cotejaron las suelas de los calzados y la marca sobre el rostro de la víctima.
La mamá del adolescente asesinado 2020 por la Policía de Córdoba se expresó respecto al juicio que mantiene expectante a la sociedad argentina. Y le dio su apoyo a los “padres de Fer”.
El perito Ramón Alberto Rueda, miembro de la Subdivisión de Investigaciones de Villa Gesell, describió lo que ocurrió dentro del local bailable a través de las cámaras de seguridad.
El hombre salió a defender a los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa: “No salían a atacar, no son perros”.
En el Tribunal de Dolores, se llevó adelante la sexta jornada del proceso que juzga a los rugbiers por la muerte del joven en 2020. Por primera vez, los acusados se mostraron sin barbijo.
Durante la sexta audiencia por el crimen del joven, los medios capturaron a los ocho imputados sin el tapabocas.
Concluidos los testimonios de varios testigos, la semana entrante continuará declarando varios de ellos. Mientras tanto, los imputados se mantienen en su “pacto de silencio”.
“Son momentos difíciles, escuchar estos testimonios no es fácil. Cómo lo asesinaron, cómo le tendieron esa emboscada a mi hijo. Nadie podía salvarlo porque, estando en el piso ya inconsciente, le seguían dando patadas y patadas”, dijo sobre la declaración de los testigos.
La institución tuvo que pasar por un profundo cambio -como el todo el rugby argentino- luego de que un grupo de sus jugadores fueran los responsables del brutal asesinato del joven el Villa Gesell.
El policía que detuvo a los rugbiers en Villa Gesell señaló al principal apuntado por el asesinato como el que incriminó a Pablo Ventura. La recepcionista del hotel contó que estaban “muy contentos” cuando llegaron.
En el mismo momento, todos ellos intervenían en un incidente que se registraba en otro sector lindero al boliche.
“Quedate conmigo, por favor”, contó Virginia Pérez Antonelli que fue lo único que pudo decirle a Fernando mientras trataba de reanimarlo. También tuvo un cruce con uno de los Pertossi.
La mujer dijo que el inicio del juicio a los rugbiers imputados por el homicidio del joven en Villa Gesell tiene “conmovidísima” y que le trajo muchos recuerdos del juicio a Jorge Mangeri.
Ambos testigos declararon en la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Fenrando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
El ex capitán de Los Pumas habló después del crimen por parte de los ocho rugbiers y comentó sobre la “naturalización” de situaciones violentas que se dieron dentro del deporte.
Los familiares de los jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa fueron insultados cuando salían de visitar a sus hijos en el penal.
La chica, que por entonces tenía 17 años, fue una de las primeras personas en asistir al joven que había sido brutalmente golpeado por ocho personas. Minutos después murió.
Antes de ingresar al Tribunal de Dolores, Marcial Thomsen apuntó contra los medios y aseguró que esta “es una tragedia para todos”.
Permaneció detenido en Zárate pero al poco tiempo fue liberado por falta de pruebas. No había estado en Villa Gesell y tampoco conocía a los implicados. Este miércoles, él y su padre prestaron declaración.
Durante la tercera jornada del juicio, Alejandro Claudio Muñoz reconstruyó lo que sucedió dentro del boliche y lo que vio afuera.
A casi tres años del asesinato del joven en Villa Gesell, los detenidos se enfrentan a diversas acusaciones. Quiénes son y cuál fue su responsabilidad en la muerte del chico a la salida del boliche Le Brique.
La jornada fue clave porque tuvieron lugar las primeras declaraciones sobre lo que sucedió el 18 de enero de 2020. Los acusados estuvieron en el recinto y escucharon los relatos de los amigos de Fernando. Sobre el final del día, Graciela, madre de la víctima, se descompensó.
Comenzó el proceso judicial que tiene en el banquillo de los acusados a los ocho jóvenes que mataron a golpes al chico de 18 años en 2020 en Villa Gesell.
Los acusados por el asesinato del joven en Villa Gesell podrían recibir la máxima condena. Cómo pasan sus días en la cárcel y qué pasará con los que están en libertad.
A días del inicio del juicio oral en el que ocho rugbiers serán juzgados por el crimen.
Comienza la cuenta regresiva para la etapa final de la investigación. La confirmación llega tras otro rechazo a un pedido de la defensa.
La visita duró cinco horas y se dio luego de que Marcos Pertossi, el padre de Lucas, rompiera el pacto de silencio y declarara que es injusto que su hijo esté preso.
Graciela Sosa rompió el silencio después de los dichos del papá de uno de los detenidos por el crimen en Villa Gesell.
Los ocho jóvenes imputados están a la espera del juicio oral que comenzará en 2023 por el asesinato de un chico en Villa Gesell.
Se trata del padre de Lucas Pertossi, uno de los detenidos al estar implicado por haber filmado el momento de la golpiza hasta la muerte de Fernando.
Los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se niegan a realizar las pericias psicológicas y los especialistas sostienen que esto se debe a no querer revelar rasgos de su personalidad que podrían perjudicarlos aún más en la causa.
La querella había pedido que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos tras el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell en 2020.
El juicio contra los rugbiers implicados en su asesinato comenzará en enero del 2023, casi tres años después del crimen.
Fue convocado por los padres de Fernando. La madre se descompensó tras un emotivo discurso.
Silvino y Graciela llegaron al lugar donde el joven de 18 años fue golpeado por una patota hasta morir.
Lucía Cuitiño se refirió al fatal episodio que tuvo su hermano de 22 años a la salida de un boliche en Pilar.
Se llevará a cabo en la ciudad balnearia de Villa Gesell, lugar donde se produjo el asesinato del joven. El homenaje reunirá a representantes de diferentes cultos.
“Va a ser la primera vez en dos años que voy a pisar el último lugar en el que estuvo mi hijo”, las palabras de Graciela Sosa en referencia a ya casi dos años del crimen de Fernando Báez Sosa.
Lo hará por su “injusta detención”. El joven de Zárate había sido mencionado por uno de los rugbiers detenidos.
Lo confirmó la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores. Los ocho rugbiers acusados irán a juicio oral.
Juan Pedro Guarino había sido calificado como “partícipe necesario” junto a Alejo Milanesi, pero el proceso en su contra finalizó y no será juzgado.
La defensa teme que la popularidad del caso podría impedir que los jurados lleguen a una conclusión “sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos”.