Política
Denunciarán a Alberto Fernández por “instigación al suicidio” tras sus dichos sobre el fiscal Luciani
Son las primeras reacciones tras las declaraciones del presidente, comparando al fiscal Nisman con el acusador de la causa Vialidad.
Son las primeras reacciones tras las declaraciones del presidente, comparando al fiscal Nisman con el acusador de la causa Vialidad.
El Presidente se presentó por primera vez en televisión luego de los cambios en el Gabinete, la causa Vialidad de Cristina Kirchner, y la situación económica: “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina Kirchner”.
Durante un momento de la entrevista, el Presidente se refirió al pedido de mayor seguridad para los miembros del tribunal que juzga a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
El exjuez entiende que esta medida la debería tomar Alberto Fernández como un “último recurso para preservar la democracia”.
La vicepresidenta apuntó contra los medios y la Justicia después de los alegatos de la fiscalía y de su descargo realizado este martes. “Deben dejar de mirar Netflix”, señaló.
A la espera de la aprobación de la vicepresidenta, desde diferentes sectores del peronismo quieren realizar una movilización en contra de la pronunciación de la fiscalía. Mientras tanto, se mantiene la vigilia en su casa de Recoleta.
La vicepresidenta hizo su descargo desde su despacho en el Congreso de La Nación y luego, escoltada con una caravana de autos y motos, regresó a su domicilio, donde fue recibida por una multitud que le demostró su apoyo.
Además, el expresidente de La Nación dice que mantendrá un perfil que no buscará confrontar con la vicepresidenta.
Así lo solicitó formalmente el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. El fiscal Diego Luciani ya contaba con seguridad especial antes de este pedido.
La vicepresidenta realizó un vivo de poco más de una hora, donde realizó una fuerte crítica contra el Tribunal y mostró vínculos de Nicolás Caputo, empresario cercano a Mauricio Macri, con el exsecretario de Obras Públicas. “Esto es un juicio contra los gobiernos nacionales y populares”, señaló.
A través de su cuenta de Twitter difundió un video donde expone esta propuesta. Varios usuarios se expresaron preocupados por sus dichos.
Diferentes políticos de peso de países vecinos se refirieron al caso de la vicepresidenta y manifestaron su respaldo tras darse a conocer el pedido de condena de 12 años de cárcel.
Siguiendo la línea expresada por la conducción Partidaria Nacional y Provincial.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron ante el Tribunal Oral Federal una serie de evidencia para afirmar que “Néstor y Cristina Kirchner instalaron la mayor matriz de corrupción” en el país.
Varios manifestantes se acercaron al domicilio que tiene la vicepresidenta en la Ciudad de Buenos Aires y celebraron el pedido de condena de 12 años de prisión, mientras que otro grupo a favor de Cristina Kirchner también dijo presente y hubo enfrentamientos.
Los dirigentes oficialistas salieron a defender a la vicepresidenta en medio de los alegatos de la fiscalía para pedir la condena por la causa Vialidad.
Diego Luciani expresó la condena para la vicepresidenta, que además contempla la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Cristina Kirchner pidió extender su defensa, pero le fue rechazada. “Mañana a las 11hs voy demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio”, advirtió.
El ministro de Economía mostró su respaldo para con la vicepresidenta, aunque su posteo no estuvo vinculado directamente con el pedido de los fiscales en la causa vialidad.
Diego Luciani y Sergio Mola concluyeron este lunes con los alegatos y pedido de condena. Además, solicitaron el decomiso de U$S1.000 millones.
Mientras el juicio por la causa de Vialidad está en su recta final, la Facultad de Psicología publicó un informe sobre la opinión de los argentinos.
Este lunes se conocerán los requerimientos de sanciones contra la vicepresidenta, quien está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La misma será el 10 de noviembre y en caso de que las partes elijan una exposición presencial oral, habrá lugar para una segunda audiencia, pensada para el 22 de ese mes.
El Consejo de la Mujer salió en defensa de “Shakira” Guerrero después de sus revelaciones públicas sobre severas golpizas.
Se trata de Mirta Rosa Guerrero, quien reveló la red de corrupción que tenía en su poder la líder jujeña de la organización Tupac Amaru.
En una nueva jornada de alegatos, sostuvo que “sería desacertado inferir que hayan podido recibir órdenes de sus superiores jerarquicos”, en referencia a Néstor Kirchner y a la actual vicepresidenta.
La líder de la Tupac Amaru disparó contra el gobernador de Jujuy y cruzó los dichos de su exmano derecha.
Mirta Rosa Guerrero habló por primera vez sobre el sistema que utilizaba la líder de la organización Tupac Amaru para quedarse con el dinero que enviaba el Kirchnerismo para obras.
Los fiscales que llevan adelante el juicio pidieron a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que rechacen los planteos para apartarlos del caso y descartaron que haya motivos para dudar de su “objetividad”.
Hugo Velázquez Moreno está acusado de presunta participación en el ofrecimiento de sonornos a un funcionario público.
El Ministerio Público Fiscal continúa con la quinta jornada de alegatos en el juicio contra Cristina Kirchner, procesada como jefa de una asociación ilícita.
El jefe de Gobierno porteño se refirió al proceso judicial que se lleva adelante contra la vicepresidenta por presuntos hechos de corrupción.
Cerró la cuarta jornada de alegatos contra Cristina Kirchner. Previamente, la vicepresidenta recusó al fiscal Diego Luciani con una serie de fotos que lo muestran en un partido de fútbol con funcionarios de Juntos por el Cambio.
Sin la presencia de la vicepresidenta por “tareas parlamentarias”, Luciani habló sobre las obras que recibió el empresario kirchnerista y los vínculos con el gobierno de la exmandataria.
Se trata de un concejal de Juntos por el Cambio de Rosario del Tala, detenido por el supuesto delito de promoción a la corrupción de menores.
El abogado Penalista Alberto Beraldi se estará en el equipo que haga la defensa técnica del ex gobernador y embajador Sergio Urribarri. Es por la conocida “Megacausa” y lo hará junto a los actuales defensores.
Se le atribuyen los delitos de privar de su libertad a distintas personas, incorporar información falsa en actas de procedimiento, solicitar y recibir dádivas, y realizar custodias sin cumplir las reglamentaciones.
El juez encargado de la causa, Daniel Rafecas, citó al exministro de Desarrollo Productivo para que amplíe su versión sobre los hechos. Además, había pedido toda la documentación sobre la adjudicación.
La ex jefa de la Comisaría Sexta de Frontera, María Silvina Asís, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, la incumplió para ir a amenazar al personal policial de la dependencia de a la cual ella dirigía.
La senadora nacional dijo: “No nos sorprende que sigan apareciendo denuncias de corrupción ligadas al kirchnerismo”.
Con respecto a las acusaciones hacia una exfuncionaria del gobierno de Poggi, por entregar viviendas a funcionarios amigos en vez de a una familia, el exgobernador salió con los tapones de punta.
La Justicia de Santa Fe dictó la misma medida cautelar para otros dos exfuncionarios del Ministerio de Seguridad.
Aparecieron en la Dirección de Tránsito fotos con su rostro y la leyenda “persona no grata”. El intendente Pablo Javkin la respaldó y vinculó el hecho a la “mugre de la politiquería”.
Gustavo Rivas cumple prisión domiciliaria por su edad. Piden readecuar la pena por otros 7 hechos. El Superior Tribunal de Justicia ordenó seguir adelante con la causa y aumentar la condena.
“Es por un problema técnico”, explicó el abogado de Cecilia Lucero, quien fue acusada de adjudicar una casa a un funcionario amigo, cuando debía entregársela a una maestra con tres hijos.
Cecilia Lucero fue nuevamente citada a declarar a la Justicia, acusada de administración fraudulenta. La causa se originó con una denuncia por una vivienda que era para una familia y se la terminó quedando un funcionario.
Recibió prisión preventiva por 90 días como presunto intermediario entre el joven que recibió las armas y el policía que las entregó.
Ejerció durante el gobierno de María Eugenia Vidal, como ministro de Trabajo bonaerense. También el actual intendente de La Plata, Julio Garro, fue procesado.