WhatsApp presentó nuevas funciones: de qué tratan y cuándo estarán en funcionamiento

Whatsapp lanzó nuevas funciones.
Whatsapp lanzó nuevas funciones.

La aplicación de mensajería instantánea desarrolló algunas novedades que se podrán aplicar a los “grupos”.

WhatsApp viene en crecimiento para mejorar el desarrollo de los usuarios que empiezan a ver algunos cambios que fueron notorios en los últimos meses, como las novedades en los “grupos”. Ahora, anunciaron este jueves, nuevas funciones que ya entraron en vigencia.

Entre lo más destacado, sin dudas está la posibilidad de que se pueden administrar grupos de una forma más sencilla. Luego de lo que fue la novedad de que solo los administradores puedan hablar, ahora se sumó la función de que pueden eliminar mensajes que hayan escrito otros integrantes.

Según Google WhatsApp se lanzó oficialmente el 22 de enero de 2009 y funciona como aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes
Según Google WhatsApp se lanzó oficialmente el 22 de enero de 2009 y funciona como aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes Foto: iPadizate

Además, después de lo que fue la experiencia de la pandemia del Covid-19, la aplicación lanzó las videollamadas que pueden tener hasta 32 participantes. De esta manera, es posible tener conversaciones desde la app sin la necesidad de saltar a otras plataformas como Zoom o Google Meet.

“Vimos en pandemia que el uso comunitario de los grupos surgió de manera orgánica, por eso decidimos comenzar a desarrollar Comunidades”, aseguró Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp en Latinoamérica.

¿Qué son las Comunidades en WhatsApp?

La novedad más saliente es que se crearán las Comunidades que vendrían a ser una alternativa a los grupos. Allí se podrán englobar a otros grupos, es decir, que tendría la función de administrar a un grupo de personas para que se conecten de forma más rápida.

Para esto sirven las comunidades de WhatsApp.
Para esto sirven las comunidades de WhatsApp.

Por ejemplo, una empresa podría crear una comunidad, donde tendría varios grupos, que podrían ser los equipos de trabajo de cada sector. Como así también se puede tener comunidades vecinales o de padres de colegio.

Como resultado de la experiencia, WhatsApp trabajó con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer las necesidades de más de 2000 millones de usuarios.

Temas Relacionados