A través de TikTok se viralizó un video de cómo se verían Mickey Mouse y sus amigos si fueran seres humanos. Las imágenes fueron recreadas por una Inteligencia Artificial (IA) y el resultado fue considerado sorprendente.
A pesar que los personajes de Disney ya comparten características similares a las de los humanos, la IA logró plasmarlas por completo en su versión.
Las imágenes de Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald y Daisy como seres humanos que pudieron verse en las redes sociales, tuvieron un toque del software Procreate, un programa de edición de gráficos para pintura digital compatible en iOS y iPadOS.
La publicación viral de Mickey Mouse y sus amigos “humanizados” que ya alcanzó más de 6 millones de visualizaciones, fueron compartidos por el usuario Ai_Lens, quien explica en su biografía que utiliza la Inteligencia Artificial y Procreate para hacer arte y personajes basados en los comentarios de sus seguidores.
La recreación de la IA con los personajes más emblemáticos de Disney, generó una cantidad de comentarios en redes sociales en las que los usuarios resultaron sorprendidos y catalogaron como su personaje favorito a la versión humana de Pluto, la famosa mascota de Mickey Mouse.
“Justo como me lo imaginé”, “Qué amor” y “Me encanta como Mickey se parece a Walt Disney”, fueron los comentarios más destacados en casi un millón de respuestas y ‘likes’.
Cómo funciona la Inteligencia Artificial
Según la versión del Desarrollador de software, Hubspot, la Inteligencia Artificial permite que una máquina o dispositivos aprenda datos y mejore su rendimiento mediante la implementación de algoritmos y técnicas en sistemas informáticos.
En este sentido, destacó que no toda Inteligencia Artificial es igual y que hoy en día existen distintos tipos con métodos y enfoques propios. Como ejemplo destacan una IA que se basa en reglas y tiene un conjunto de normas ya definidas para tomar decisiones, mientras que por otra parte hay una IA con base en aprendizaje automático y que toma algoritmos para aprender los datos y hacer su rendimiento mejor.
Actualmente la Inteligencia Artificial ha sido reconocida por desarrollar distintas tareas como tomar decisiones, reconocer patrones y resolver patrones. Esta industria tiene previsto ser la responsable de la creación del 9% de empleos nuevos para el 2025.