Actualmente, Instagram, Facebook y TikTok son las redes sociales que lideran a nivel internacional, pero un nuevo contrincante se sumó a la pelea.
Se trata de Be Real, una aplicación francesa con más de 10 millones de usuarios activos. Es que lo que promete esta red social es bastante llamativo y ya se ha hecho eco entre los más jóvenes.
De qué trata Be Real
La aplicación busca mostrar a la persona real detrás de la pantalla, sin filtros ni ediciones, algo muy diferente a lo que ocurre en Instagram o TikTok.
Para lograr esto, la aplicación solo ofrece dos minutos para crear las fotos, sin tiempo para prepararse o aplicar filtros. No se pueden cargar fotos tomadas fuera de la plataforma.
Además, la plataforma muestra de forma sincrónica lo que captan ambas cámaras del teléfono. Por lo que se puede ver dónde estaba la persona cuando se sacó la foto.
Cómo nació Be Real
Be Real fue lanzada al mercado en el 2020, por Alexis Barreyat y Kevin Perreau en Francia. Desde entonces, la aplicación tuvo un crecimiento exponencial y ya se posiciona como una de las apps más influyentes, especialmente en la nueva generación.