Facebook en caída: la fortuna de Mark Zuckerberg se ve disminuida y en pleno descenso en los últimos 13 meses

Mark Zuckerberg vio notablemente disminuida su fortuna personal en los últimos meses. Foto: Corresponsalía.
Mark Zuckerberg vio notablemente disminuida su fortuna personal en los últimos meses. Foto: Corresponsalía.

El magnate de 38 años perdió cerca de U$S 11.000 millones en los últimos meses y su empresa bajó de forma notable en el ránking de Bloomberg.

Mark Zuckerberg muestra signos de preocupación al percibir que su fortuna personal disminuyó en U$S 11.000 millones, luego de que Meta Plataforms informara su segundo trimestre de resultados económicos en baja.

Mark Zuckerberg continúa manteniendo más de 350 millones de acciones de Meta.
Mark Zuckerberg continúa manteniendo más de 350 millones de acciones de Meta.

En el ránking de riqueza que plantea Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, Meta quedó posicionada en el 23° lugar. Tan solo meses atrás, estaba ubicada en el 3° lugar.

Esta situación lleva a la empresa liderada por Zuckerberg a perder más de U$S 100.000 millones en los últimos 13 meses. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la bolsa de valores de Wall Street, se vio desprendiéndose de más del 24%.

Otro dato decepcionante es que el precio individual de sus acciones se ubica en los U$S 100 (el valor más bajo desde 2016). Tiempo atrás había sabido alcanzar los U$S 382.

¿Cuál es el patrimonio de Mark Zuckerberg?

Según el índice de multimillonarios que exhibe Bloomberg, Mark Zuckerberg (38 años) actualmente cuenta con un patrimonio neto de U$S 38.100 millones. En su punto máximo alcanzó los U$S 142.000 millones (septiembre 2021).

Meta vio disminuidos sus ingresos por un 4,5% en el período anterior, lo que implica la segunda disminución trimestral de forma consecutiva. Los usuarios activos que presenta la plataforma son 1.900 millones.

“Entiendo que mucha gente puede estar en desacuerdo con esta inversión”, comentó Zuckerberg cuando decidió que su compañía se enfocara en el metaverso. Pero él defendió el cambio y lo definió como “fundamentalmente importante para el futuro”.

Entretanto, Zuckerberg continúa manteniendo más de 350 millones de acciones de Meta, por lo que casi toda su riqueza se vincula con la compañía.

Meta, la empresa que Mark Zuckerberg quiere impulsar.
Meta, la empresa que Mark Zuckerberg quiere impulsar.

“No existen dudas que los próximos años representan un escenario desafiante para la red social. Deberá afrontar una mayor competencia, al mismo tiempo que buscará el desarrollo del proyecto del Metaverso en un contexto adverso para la financiación y tratando de que sus finanzas no se vean afectadas”, relató Damian Vlassich, analista de Renta Variable en IOL invertironline.

Y agregó al respecto: “Como mencionamos en párrafos previos, esto representa un punto clave, siendo el factor donde el mercado tiene mayores dudas y, lo que lleva a que, en cierta manera, se vea reducida la probabilidad de rebotes agresivos en cuanto a la cotización de la acción”.

Temas Relacionados