Al parecer, la innovación siempre está al grito de la moda, y si no, que lo diga la app TikTok, que busca una forma revolucionaria de competir contra Youtube: implementar videos horizontales.
De esta manera, la app china intenta disputar el mercado que trata de monopolizar la plataforma de Google, haciendo estas modificaciones que permitirían un modo de pantalla completa y además clips horizontales.
Estas funciones se encuentran siendo testeadas por diferentes usuarios.
La pantalla completa: lo nuevo que se viene en TikTok
En una época, el furor de los videos verticales copó el mercado de los usuarios, pero los cambios son parte de esta dinámica que ofrece internet, y esa “moda” podría estar llegando a su fin. Al menos para TikTok.
Algunos usuarios seleccionados alrededor del mundo están probando la función “pantalla completa” que está desarrollándose.
Tal como se conoce este modo, la opción facilita el giro de la pantalla y le permite al usuario que la imagen se vea a lo largo y ancho del teléfono, aprovechando cada milímetro del mismo.
Pero este intento de renovación no es algo nuevo en el universo TikTok. A principios del 2022 incorporó la opción para los usuarios de subir videos de hasta 10 minutos de duración, algo “extraño” en la lógica del clip corto.
La modificación también permite mayor flexibilización a la hora de grabar videos. Y es que ya no será necesario tener que filmarlos de manera vertical para que no queden “mal” dentro de la plataforma.
Pero Youtube no se queda atrás. Hace poco lanzó la funcionalidad de videos verticales y cortos, a los cuales bautizó Shorts, una especie de competencia que quiere ganarle terreno a TikTok.