Luego de la sanción de la ley nacional que incluyó a Tandil y otras ciudades como zona fría, desde diversos organismos municipales celebraron la iniciativa y subrayaron que se trata de un acto de justicia para los habitantes de las localidades y por el que se ha trabajado durante muchos años.

“Generará un alivio en las facturas de los usuarios residenciales de gas por redes, que en el distrito son aproximadamente 47.000 hogares. Se espera que ello se refleje en el consumo de agosto”, advirtió María Paz Rigotti, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil (OMIC).

//Mirá también: Zona fría: el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez consideró que la medida pondrá fin “a un histórico reclamo”

El descuento de 30% es para todos los usuarios del servicio, y del 50% para jubilados, pensionados, monotributistas sociales, monotributistas (que facturen menos de cuatro salarios mínimo vital y móvil), para trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de cuatro salarios mínimo vital y móvil, para electrodependientes, titulares de AUH, veteranos de guerra y entidades de bien público.

También se incluye a los usuarios de garrafa, pero desde la OMIC indicaron que aún se espera el dictamen de la Secretaría de Energía de Nación para saber cómo se aplicará. “Luego de la reglamentación de la ley sabremos si su aplicación será automática o si habrá que inscribirse y realizar algún trámite necesario”, agregó Rigotti.

La medida beneficiará a 47.000 hogares en Tandil

Qué tandilenses se beneficiarán con la medida:

  • Usuarios residenciales
  • Servicio con medidor individual separado para usos domésticos no comerciales
  • Servicio General “P” (SG-P): Servicio para usos no domésticos en donde el cliente no tiene una cantidad contractual mínima (no hay un contrato de servicio de gas), según la clasificación de Enargas.

La ley contempla que se puede renunciar al beneficio de la tarifa diferenciada de gas si así lo deseara el usuario. “Es un acto de justicia para quienes sufrimos el frío muchos meses al año, con facturas altísimas”, detalló la responsable de la OMIC Tandil.