Tandil vive una temporada de verano única. Es que durante las vacaciones 2022, las cabañas fueron el tipo de alojamiento más elegido por los turistas, con un 25% del total de quienes llegaron a la ciudad, mientras que la ocupación de este tipo de hospedaje tuvo una ocupación del 85%.

//Mirá también: Qué es una boda destino, la tendencia que crece en Tandil para festejar casamientos

Según la Dirección de Turismo de Tandil, a través de un informe, indicaron que fueron 1114 los viajantes que se acercaron a las oficinas de atención al turista. A su vez, por medio de un relevamiento telefónico a 70 alojamientos confirmaron que el tipo de hospedaje más ocupado fueron las cabañas, con un 85%, seguido por las hosterías y los hoteles, con un 65% cada uno.

Con respecto a la cantidad de días que decidieron permanecer los turistas en Tandil, indican que fueron cuatro noches las que decidieron quedarse en la ciudad. Por otra parte, a través del relevamiento confirmaron que fueron las parejas, en un 50% y familias, en un 42%, las que optaron por llegar a la comuna.

Vía Tandil dialogó con el presidente de la Asociación de Cabañas, José Baena, y precisó que este tipo de alojamientos cuesta entre $7000 a $14.000 por noche, para dos personas. Para una familia tipo de cuatro miembros oscila entre $12.000 a $20.000.

Por otra parte, quienes decidieron venir a Tandil llegaron a la ciudad en auto, con un 94% en lo que fue la primera quincena de vacaciones de verano en enero, por lo que esperan la llegada de más turistas durante los próximos días.