Este lunes 31 de mayo continúa la vacunación contra el coronavirus en Tandil. En los últimos días llegaron 5300 vacunas, entre ellas, primeras dosis de Sputnik y segundas dosis de AstraZeneca. Desde prensa de la Región Sanitaria VIII advirtieron que atenderán desde 9 a 17 horas.

//Mirá también: Tandil registró 69 nuevos casos y dos fallecidos

Durante la jornada, con personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), docentes y auxiliares, de inicial, primaria, secundaria y niveles superiores se presentaron para continuar con el sistema de vacunación.

Continúa la vacunación en TandilJOSE GUTIERREZ | LOS ANDES

Este lunes finalizarán con la aplicación de vacunas de personas con 60 años en adelante. La novedad es que hoy comenzarán a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades y se pedirá a quienes asistan el certificado que avala que padece la patología y la Declaración Jurada que certifica el problema de salud y el personal que atiende dicha enfermedad.

Vacunación en TandilGentileza Prensa Región VIII | Gentileza Prensa Región VIII

Desde las 9 hasta las 17 horas, se observó un flujo de 400 personas por día en cada centro de vacunación, con aproximadamente 40 personas por hora en cada lugar. Hasta el momento se encuentran en funcionamiento la Universidad Barrial, ubicada en Nigro 1620, el Centro Universitario, ubicado en Yrigoyen 662, la Cámara Empresaria de Tandil y el Centro Pentecostal Peniel. La vacunación será hasta el próximo sábado 5 de junio.