Continúa en Tandil, a través del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), el programa de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas. El servicio, que está a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, se realizará de manera gratuita en distintos barrios a través del “Quirófano Móvil”.

//Mirá también: Buscan en Tandil al hombre que abusó de una joven en una peluquería

El objetivo de la iniciativa que recorre distintos puntos y localidades rurales de Tandil busca a través de un cronograma preestablecido, fomentar la tenencia responsable de animales, lo que implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada.

Las mascotas deben estar con 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. A su vez los perros tienen que ser llevados con collar y correa, y los gatos en jaula de transporte antes de acceder al punto puesto por la Dirección de Bromatología y Zoonosis de Tandil.

Cuándo y dónde vacunar a mi animal en Tandil

El horario para todos los puntos establecidos en la ciudad será de 8 a 12 horas, por lo que piden respetar los horarios. En el quirófano móvil la atención es por orden de llegada y se dan 10 turnos por día.

  • 21 y 22 de septiembre: Vela - Prado Español.
  • 23 y 23 de septiembre: Gardey (frente a la plaza).
  • 28 de septiembre: Estación Fulton.
  • 29 de septiembre: De la Canal (Club).
  • 30 de septiembre: Iraola.
  • 1 de octubre: Azucena (club).