Las vacaciones de invierno en Tandil son un éxito. Es que tras el mal 2020 producto de la pandemia de coronavirus, la ciudad logró este año atraer a turistas de distintos puntos del país para conocer los atractivos de uno de los puntos turísticos más famosos de la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

La mezcla y convivencia de lo natural e histórico hacen de Tandil una ciudad imperdible. Con muchas ofertas gastronómicas, turísticas y también hotelera, durante la primera semana de vacaciones de invierno se vio a muchos visitantes recorrer todos los rincones de la localidad serrana.

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante las vacaciones de invierno.Municipio de Tandil

Es por eso que quienes busquen realizar turismo de cercanía deben conocer algunos de los motivos por los cuales los turistas escogen Tandil para disfrutar de la sierras, el aire puro y también de sus productos artesanales.

Circuitos naturales dentro de las sierras

Para los amantes del deporte, Tandil cuenta con innumerables recorridos en la naturaleza para entrenar y también disfrutar del paisaje único que ofrecen las sierras. Desde correr por senderos hasta andar en bicicleta, la ciudad da un marco para que quienes no sean residentes puedan adquirir ciertas costumbres que los tandilenses adoptaron desde hace años.

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante las vacaciones de invierno.Municipio de Tandil

Uno de los lugares icónicos en la ciudad es el Lago del Fuerte, un espacio ideal para la práctica de actividades saludables al aire libre, como caminatas, footing en la senda aeróbica y hasta actividades náuticas, como pasear en canoas o andar en kayak.

Museos y cultura histórica

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante las vacaciones de invierno.Municipio de Tandil

Para los amantes de la historia, en Tandil hay innumerables propuestas en distintos puntos de la ciudad. Desde el museo del Fuerte Independencia hasta el de Bellas Artes, las variantes para hacer una recorrida sobre las distintas colecciones que hay.

En el caso del museo del Fuerte Independencia se da una confluencia entre lo natural y cultural de la zona. Allí hay un exclusivo espacio que recuerda la guerra de Malvinas y que hace revivir aquel momento que impactó al país.

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante las vacaciones de invierno.Municipio de Tandil

Paseos para recorrer en vacaciones de invierno:

A continuación enumeramos algunos de los puntos de Tandil que no te podés perder junto a tu familia o amigos durante tu visita a la ciudad.

  • La reserva natural Sierra del Tigre, el Paseo de los Pioneros, la piedra Movediza, el Centinela, el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza, la sierra de las Ánimas y el Lago del Fuerte son lugares abiertos al público en donde vas a estar en contacto directo con la naturaleza.
  • El Vía Crucis del monte Calvario, el Parque Independencia, el Castillo Morisco, el Parque Del Origen, el Parque Bicentenario y el cerro del Libertador San Martín, también son puntos imponentes y más recordados por quienes han hecho turismo de cercanía en la ciudad.

//Mirá también: Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad

Cuáles son las comidas que no te podés perder:

Tandil tiene una variedad de comidas para quienes lleguen a la ciudad. Es que además de su tradicional gastronomía como son los salames y quesos, hay un sinfín de platos para degustar, como los platos caseros hechos en las cervecerías artesanales de Tandil y restaurantes que realizan sus comidas con productos agroecológicos.