Llega a Tandil el fin de semana largo de junio, y los turistas comienzan a pensar a Tandil como una opción tentadora. Es por eso que la ciudad reúne características clave para un visitante como son la hotelería, el paisaje natural y las ofertas gastronómicas que resumen una experiencia única.
//Mirá también: Tandil, entre los destinos más elegidos por los turistas para el fin de semana largo
La mezcla y convivencia de lo natural e histórico hacen de Tandil una ciudad imperdible. Con muchas ofertas gastronómicas, turísticas y también hoteleras, la ciudad se posiciona como uno de los destinos con mayor cantidad de reservas para el receso que irá desde el 17 hasta el 20 de junio.
Es por eso que quienes realicen turismo de cercanía conocerán algunos de los motivos por los cuales los turistas escogen Tandil. Además, las múltiples actividades disponibles para parejas y familias hacen a la ciudad como un lugar atractivo para conocer durante el fin de semana largo.
Circuitos naturales dentro de las sierras
Para los amantes del deporte, Tandil cuenta con innumerables recorridos en la naturaleza para entrenar y también disfrutar del paisaje único que ofrecen las sierras. Desde correr por senderos hasta andar en bicicleta, la ciudad da un marco para que quienes no sean residentes puedan adquirir ciertas costumbres que los tandilenses adoptaron desde hace años.
Uno de los lugares icónicos en la ciudad es el Lago del Fuerte, un espacio ideal para la práctica de actividades saludables al aire libre, como caminatas, footing en la senda aeróbica y hasta actividades náuticas, como pasear en canoas o andar en kayak.
Museos y cultura histórica
Para los amantes de la historia, en Tandil hay innumerables propuestas en distintos puntos de la ciudad. Desde el museo del Fuerte Independencia hasta el de Bellas Artes, las variantes para hacer una recorrida sobre las distintas colecciones que hay.
En el caso del museo del Fuerte Independencia se da una confluencia entre lo natural y cultural de la zona. Allí hay un exclusivo espacio que recuerda la guerra de Malvinas y que hace revivir aquel momento que impactó al país.
Paseos para recorrer en vacaciones de invierno 2022:
A continuación enumeramos algunos de los puntos de Tandil que no te podés perder junto a tu familia o amigos durante tu visita a la ciudad.
- La reserva natural Sierra del Tigre, el Paseo de los Pioneros, la piedra Movediza, el Centinela, el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza, la sierra de las Ánimas y el Lago del Fuerte son lugares abiertos al público en donde vas a estar en contacto directo con la naturaleza.
- El Vía Crucis del monte Calvario, el Parque Independencia, el Castillo Morisco, el Parque Del Origen, el Parque Bicentenario y el cerro del Libertador San Martín, también son puntos imponentes y más recordados por quienes han hecho turismo de cercanía en la ciudad.
Gastronomía en Tandil: platos que no te podés perder
Tandil tiene una variedad de comidas para quienes lleguen a la ciudad. Es que además de su tradicional gastronomía como son los salames y quesos, hay un sinfín de platos para degustar, como los platos caseros hechos en las cervecerías artesanales de Tandil y restaurantes que realizan sus comidas con productos agroecológicos.