Luego del lanzamiento de su primer disco llamado “Clandestino”, el tandilense Zenón Pereyra habló sobre su búsqueda del indie pop, con influencias que van desde Charly García a Bandalos Chinos y El Zar, hasta Jorge Drexler.

”Me gusta eso, me gustan los artistas que son eclécticos, que te pueden hacer llorar y bailar. Por eso me gusta mucho Charly, siento que él es un gran maestro en eso, te puede hacer llorar y te hace bailar en el mismo disco de una canción a la otra”, señaló el joven artista en diálogo con Télam.

Así es el nuevo disco del músico tandilenseDiego Flores

Pereyra nació en Tandil, probó las mieles del éxito cuando su canción “Yo Bailaré” la tomó el grupo de cumbia pop “Halconizados de Amor” y la hicieron sonar en fiestas al punto tal que actualmente tiene más de siete millones de reproducciones en Spotify.

Tras su llegada a Buenos Aires conoció a Pablo Giménez, del combo El Zar, quien le produjo su primer álbum en el que participaron Esmeralda Escalante y Yago Escriva del dúo Ainda. También estuvieron Iñaki Colombo de Bandalos Chinos y Guille Salort de Conociendo Rusia en baterías.

//Mirá también: Restricciones en Tandil: el Municipio confirmó qué está permitido en Fase 3

Luego de ser consultado sobre su vínculo con El Zar, Bandalos Chinos y Ainda, el tandilense reconoció que “en el indie pasaba algo, hay personas que tienen una data, un ida y vuelta con el público fantástico y el que escucha indie busca ese sonido y se sumerge de una banda en otra”.

“El Zar es una de las primeras bandas que empecé a seguir, me re gustaba, sabía quien era Pablo y también le mandé por Instagram unas canciones, se copó, nos juntamos en una plaza a tocar la guitarra y le gustaron las canciones. Ahí empezamos a preproducir el disco a fines de 2019″, detalló el Pereyra.

Al ser consultado sobre “Clandestino”, reconoció que buscó encontrar un sonido moderno, combinado con elementos de bossa nova, algo de folclore argentino, música rioplatense y hasta guiños a determinados trovadores. “Cuando arrancamos le dije a Pablo de tratar las canciones individualmente. Después la línea iba a aparecer en algún momento, por eso creo que la línea se la doy yo con la voz adelante, y después cada canción es única”, sentenció el joven músico.